Hamilton: "No estamos donde queremos estar"
El líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 expresó preocupación luego del primer día de acción en pista en Rusia, donde sólo pudo ser quinto en los Libres 1 y cuarto en los Libres 2.
Mercedes parece seguir con un ritmo menor al de Ferrari y Red Bull. Lewis Hamilton sólo pudo ser quinto y cuarto en los ensayos libres previos al Gran Premio de Rusia de 2019 y, tras un inicio lento de la segunda mitad de la temporada, los alemanes parecen continuar por tal camino y lucen un paso detrás de Ferrari en Sochi.
Sobre el primer día de acción en suelo ruso, el múltiple campeón aseveró que el equipo no está en la posición deseada.
El actual campeón de la máxima categoría explicó que la razón detrás del desempeño del Mercedes no ha sido una progresión inexistente, sino una progresión importante por parte de sus rivales, al menos en lo que se observó hoy en Sochi. "Ha sido un día de descubrimiento y exploración. Comenzó no muy mal y, aunque hemos estado mejorando, los otros han hecho grandes progresiones y han mejorado mucho más rápido que nosotros", describió el inglés.
Por otro lado, su compañero Valtteri Bottas se ubicó en ambas sesiones por delante de Hamilton, quien no ha vencido a sus compañeros en la clasificación en Rusia desde 2014, cuando logró la Pole.
McLaren estaría en negociaciones para volver a ser motorizado por Mercedes
El británico expresó cierto nivel de ilusión por el nivel de sus rivales, pero destacó que Mercedes tiene el deber de competir ante ellos, para ello, deberán realizar un trabajo profundo en el carro para la clasificación. "Nuestro ritmo era un poco mejor en Libres 2, pero aún no estamos donde queremos estar. Trabajaremos hasta muy tarde esta noche para comprender qué podemos hacer mejor y, sobre todo, para hacer algunos cambios en el coche para mañana. Es bueno ver que a la competencia le va tan bien, pero naturalmente queremos pelear con ellos, así que para eso estamos trabajando", dijo el pentacampeón de la F1.
Un viernes difícil para Mercedes, sin dudas, pero el fin de semana aún inicia y el patrón y el orden siempre podrían cambiar de una sesión a otra. Una batalla entre tres marcas, aún con las penalizaciones en el Red Bull de Max Verstappen, podría estar en el menú de este fin de semana. Menú que podría traer lluvia el sábado, lo cual sería bienvenido por Hamilton. "Mañana va a ser un día difícil, pero espero que llueva. Creo que no hemos conducido aquí bajo la lluvia, por lo que sería bastante interesante", advirtió.
Hamilton es el máximo ganador en el Autódromo de Sochi con tres triunfos en los cinco GPs disputados en suelo ruso. Además, Mercedes se llevó el triunfo en todas las ediciones del GP.