Rueda de prensa del jueves, GP Rusia: pilotos
Lance Stroll, Kimi Räikkönen, Daniil Kvyat, Valtteri Bottas y Kevin Magnussen han comparecido en sala de prensa este jueves.
Comienza el Gran Premio de Rusia y con ello las primeras ruedas de prensa, tanto de pilotos como de jefes de equipo. Sebastian Vettel, en el pasado Gran Premio de Singapur se llevó una victoria que le supo a gloria, cosechando ambos Ferrari un doblete que no veían desde Hungría 2017.
Como ídolo local, Daniil Kvyat es preguntado acerca de cómo ha sido su regreso desde Singapur. “Sí bueno, no he estado muy ocupado. Es una carrera consecutiva con Singapur, por lo que llegamos a Moscú casi en un día, tomamos un pequeño descanso y llegué aquí el miércoles. Ayer por la noche tuve un pequeño evento, ya sabes; las cosas habituales en el Gran Premio de casa y sí, hoy estoy un poco más ocupado de lo habitual, pero siempre es un placer en la carrera de casa, así que está todo bien”, contestaba el ruso.
Beatrice Zamuner, de MotorLAT, preguntaba a Valtteri Bottas: “Valtteri, ahora que Max y Charles se te están acercando, están a 31 puntos detrás de ti, ¿hasta qué punto los ves como amenazas para la segunda plaza?”
BOT: “Por supuesto, Ferrari ha venido mejorando mucho y Red Bull está muy cerca cada fin de semana, dependiendo de en qué circuito. Por lo que, queda un gran saco de puntos hasta el final de año, por lo que tendré que seguir mejorando y tenemos que actuar como un equipo para coger todos los puntos posibles. Todavía estoy centrado en lo que nos depara. Centrándonos en los objetivos de equipo: el próximo es este fin de semana, intentar ganar la carrera. Después, a final de año, veremos si hay una amenaza aún o qué está sucediendo. Realmente no estoy pensando demasiado en eso, sino que pienso en mi trabajo y en nuestro desempeño como equipo”, remarcaba el finlandés de Mercedes-AMG.
Daria Panova, de MotorLAT, se interesaba en qué piensan los pilotos acerca de parrillas inversas en la Formula 1.
STR: “Creo que sería una pena ver desaparecer el formato actual. Es muy emocionante, a los fanáticos les encanta, especialmente la Formula 1 de hoy. Una carrera corta de 25 vueltas sería realmente aburrida en mi opinión. Las carreras de F1 de hoy dependen de la estrategia que una carrera de 25 vueltas no ofrecería, así que creo que sería como un tren de principio a fin y eso quitaría algo de emoción al deporte”, expresaba el canadiense.
RAI: “Creo que depende en cómo lo quieran hacer, obviamente, pero probablemente la clasificación sea más interesante que una carrera corta. ¿Quién sabe?”, afirmaba Kimi.
Finalmente, Kevin Magnussen era preguntado sobre si ya empezaban a entender el coche:
Q: “Sobre el tema del rendimiento del monoplaza, ¿está comenzando a progresar ahora? ¿Comprendéis ya su comportamiento?”
MAG: “Creo que es un proceso bastante continuo. Es mucho más importante entender lo que salió mal con este coche que tratar de encontrar soluciones rápidas. Este año no se pierde en absoluto, pero es mejor concentrarse para el próximo año e intentar prepararse lo mejor posible y tener tanta confianza en las correlaciones para poder hacer un mejor producto el próximo año, en lugar de, en una manera desesperada, tratar de arreglar el monoplaza de este año, porque iba a ser algo un poco difícil. Por lo tanto, la atención se centra en más en diferentes experimentos con diferentes paquetes con el objetivo de aprender más sobre las correlaciones y sensibilidades y cosas por el estilo. Es un poco frustrante pero obviamente todos preferiríamos ser más rápidos, lo que por supuesto somos, pero al mismo tiempo estamos gastando mucha energía en experimentos”, concluía el piloto de Haas F1.