F1 - Noticias

Ross Brawn responde a las críticas sobre los posibles cambios de formato de fin de semana

El gerente y director de la Formula 1 ha querido aclarar y responder a los tantos comentarios sobre la posibles variaciones a los formatos de fin de semana para la temporada 2020, dejando claro que eso será meramente experimental.

( palabras)
Ross Brawn responde a las críticas sobre los posibles cambios de formato de fin de semana
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

Actualmente, el tema de discusión que está más en auge es el de un posible cambio de formato de los fines de semana. Liberty Media, propietarios de la F1, siguen en contacto con la FIA y los equipos para testar unas posibles pruebas de ‘carreras de clasificación’ con parrilla invertida en algunas citas de 2020.

Varios pilotos se han mostrado contrariados con esta idea. Entre ellos, Carlos Sainz, piloto ‘líder’ del resto de la tabla, y tres de los pesos pesados de la actual parrilla como son Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Carlos Sainz prioriza que los monoplazas tengan un nivel similar antes que un rediseño del formato de la competición

A raíz de una pregunta en sala de prensa de David Coath, enviado especial de MotorLat, sobre qué les parecería salir 18º, 19º y 20º en una parrilla invertida, Leclerc afirmó que "no se sentiría feliz" y "no es la solución para la F1", Hamilton aseguró que  "quienes propusieron la idea no sabían de lo que hablaban", y Vettel, quizá en este caso el menos 'políticamente correcto', describió dicha idea como “una porquería” y “una opción completamente errónea”.

pregunta

En el pase de prensa de la F1 tras la carrera de Singapur, Ross Brawn recibió y abordó una gran cantidad de declaraciones, tanto de los pilotos como de expertos, con respecto a la propuesta, asegurando que aún se estaba discutiendo.

Para intentar aclarar la situación y evitar malentendidos, hay discusiones sobre la experimentación en 2020 de cambios en el formato de clasificación, con el objetivo de hacer a los Grandes Premios algo menos predecible. Quiero enfatizar en la palabra experimento porque es lo que es.

Historia y curiosidades del Autódromo de Sochi

Somos conscientes de que el formato de calificación actual es excitante y espectacular, pero también hay que asegurar que la carrera, el punto álgido del fin de semana, sea lo mejor posible. Y dado que no hay una medida más precisa que la pista, la Fórmula 1, los equipos y la FIA están estudiando la posibilidad de un formato revisado para algunos eventos la próxima temporada.

Con regulaciones deportivas y técnicas estables para 2020, es el momento perfecto para tales evaluaciones.

Vettel y Hamilton, tras la qualy de Singapur

No hay ninguna decisión tomada aun dado que estamos matizando detalles, pero el feedback recibido es, mayormente, positivo. Entiendo que los puristas podrían preocuparse, pero no deberíamos dudar de experimentar, sino no habrá progreso. Queremos mejorar nuestro deporte, porque si te mantienes quieto tienes riesgo de quedarte dormido.” finalizó Ross Brawn.

No fue el único que habló durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur. Durante el trascurso del mismo, Jean Todt, presidente de la FIA, mostró su postura a favor y su apoyo a la revisión de estos formatos y, en consecuencia, a los cambios en la Fórmula 1.

Es parte de las discusiones: cómo hacer mejor el deporte, más atractivo, siempre tratando de encontrar ideas nuevas y es cierto que hay esta posibilidad de tener una carrera el sábado con un orden de salida distinto, que generará el orden de la carrera del domingo” dijo Todt. “Entonces, diré que es un progreso en camino y no hay ninguna decisión tomada, pero yo creo que es una iniciativa interesante para ver otras oportunidades posibles”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.