Las mejores radios del Gran Premio de Singapur
En MotorLAT hacemos un repaso sobre lo mejor que se escuchó en las team radio de las escuderías durante el Gran Premio de Singapur.
El Gran Premio de Singapur nos dejó grandes momentos, no solo en pista sino también en las radios de ingenieros y pilotos.
Carlos Sainz, tras su toque en la primera vuelta con Nico Hülkenberg, reportaba por radio: “Tengo un pinchazo, ha sido Hülkenberg, me ha golpeado”.
En la vuelta 5 el español durante su estancia en los boxes confesaba que “hay algo fuera de la normal”. Su ingeniero le comunicó: “Puede que tengamos problemas de aerodinámica, pero creemos que la suspensión está bien”.
En el giro 10, Hamilton se hartaba de ir tan lento por detrás de Leclerc: “No puedo ir más lento”, comentaba el inglés. “De acuerdo Lewis, todavía no estamos en la ventana de parada”, le contestó su ingeniero Bono.
El británico en la vuelta 22 se impacientaba con la estrategia, preguntando: “¿La diferencia está bien?” “Está muy justa, Lewis”, respondían desde el muro de Mercedes. Dos vueltas después, le preguntaba Bono: “¿Cómo vas con los neumáticos”. HAM: “No están bien, pero no me paréis."
Charles Leclerc en la vuelta 37, saliendo por detrás de su compañero de equipo, viendo como a éste le funcionó el undercut que en principio iba solo a Hamilton, se encontraba furioso por no saber qué acababa de suceder, por lo que desde el muro de Ferrari le pedían calma: “Charles, una de las mejores cosas que podemos hacer es agachar la cabeza y centrarnos. El coche de seguridad nos ayudará a gestionar”. LEC: “Estoy centrado, pero eso no quita como me sienta”. “Sinceramente no entiendo el undercut. Será algo que tendremos que hablar después de la carrera”, mencionaba una vuelta después.
El monegasco en la vuelta 46 volvía a demostrar su enfado por radio: LEC: “Lo quiero todo”. ING: “Charles, hay que cuidar el motor y la unidad de potencia. Tenemos que traer los 2 coches a casa”, reportaban desde el muro. LEC: “No haré nada estúpido, no es mi objetivo. Quiero el doblete, pero no me parece justo lo que ha pasado”, insistía.
Sebastian Vettel ganaba una carrera de Formula 1 un año después, lo que le da un atisbo de luz: ING: “Sí, Sebastian. P1. 1-2 para Ferrari. Gran trabajo”.
También te puede interesar: Ferrari optó por no hacer nada y lo ganó todo