F1 - Noticias

Sainz, toque con Hülkenberg y carrera frustrada: "Me ha venido a pedir perdón después de la carrera"

El piloto español ha terminado en 12ª posición a pesar de salir séptimo, pues un toque con su ex compañero Nico Hülkenberg le ha hecho perder partes del McLaren, estando a la cola todo el rato, excepto en la parte final de carrera.

( palabras)
Sainz, toque con Hülkenberg y carrera frustrada: "Me ha venido a pedir perdón después de la carrera"
Fuente imagen: Twitter Oficial de Carlos Sainz

La mala suerte se está cebando con Carlos Sainz. El español lleva ya tres Grandes Premios sin puntuar. La vuelta veraniega ha sido frustrante para las expectativas del madrileño de cara a ser el mejor del resto en el Mundial de Pilotos.

Sainz arrancaba 7º e intentó adelantar a Albon, sin embargo, Hülkenberg le tocó, haciendo perder 20 puntos de carga aerodinámica al McLaren según reportaban por radio del equipo inglés.

"Perdía medio segundo o más –por los daños del coche–, pero no obstante hemos podido remontar. Una pena no haber llegado a los puntos, que hubieran sido un buen premio tras algo que no merecíamos", comentó Sainz hacia Movistar F1.

"Un toque por detrás tras una buena salida en la que he atacado a Albon. Imaginaba que era Nico, aunque no lo he llegado a ver. Me ha venido a pedir perdón después de la carrera. Quizá ha sido un poco optimista cuando me ha visto abrirme para atacar a Albon. Cosas que pasan, cosas de las carreras, pero es una pena que sea en Singapur, donde adelantar es tan difícil. He seguido luchando porque quería intentarlo", afirmaba el español.

 

A pesar de que McLaren mantuvo a Carlos en pista por si salía algún coche de seguridad, éstos salieron bastante tarde, y aunque Sainz con gomas nuevas al final pudo atacar, no pudo con el Haas de Grosjean, que acabó 11º.

"El primer coche de seguridad ha tardado mucho en salir. Ha habido un momento en el que ha parecido que no fuera a salir. Cuando por fin ha salido, me he podido desdoblar, pero no he llegado al tren de coches", ha reconocido.

"A partir de ahí he tenido luchas divertidas, pero hoy no teníamos que estar ahí. Hoy teníamos que estar delante, escapándonos con mucho margen. Hemos tenido un coche con daños que iba igual que el resto de mitad de de parrilla. Hoy era para terminar fácil séptimos", comentaba.

Sin embargo no todo son malas noticias, pues Lando Norris ha terminado en séptima posición, lo que le suma puntos a McLaren para alejarse de Renault en la persecución por la cuarta plaza del Mundial de Constructores.

"Lando ha acabado en esa séptima posición. Por lo menos ganamos puntos a Renault, pero no muchos. Hoy era un día para ganar más. No estoy contento. No era un día para arriesgar, tampoco para Nico", indicó.

A pesar de todo, Carlos confía en que a partir de Rusia las cosas cambien y se acabe la racha de mala suerte que le sigue desde el Gran Premio de Bélgica.

"Nos pasó igual en la primera mitad de temporada, que estuvimos tres carreras seguidas sin sumar por cosas ajenas a nosotros. Y cuando dejaron de ocurrirnos llegaron las quintas, sextas y séptimas posiciones. Hay que ser pacientes y esperar que continúe la tendencia de la primera mitad de la temporada, y que volvamos a los puntos a partir de Rusia", terminaba el madrileño.

También te puede interesar: Charles Leclerc termina frustrado en Singapur

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.