Lewis Hamilton: "Nos faltó ritmo hoy"
Lewis Hamilton solo ha podido ser segundo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur. Sorprendido tras el prodigioso ritmo de los Ferrari, que llegaron a lo más alto en un fin de semana donde no se les esperaba.
Mercedes se han convertido en el equipo favorito del campeonato para hacerse con la pole, a pesar de que Ferrari consiguió robarles ese privilegio tanto en el Gran Premio de Bélgica como en el Gran Premio de Italia, no obstante el líder del campeonato volvía a ser el preferido para ocupar esa posición. Sobre todo si tenemos en cuenta que a priori el trazado urbano de Marina Bay debido a sus características no debía favorecer al equipo italiano.
Sin embargo, para sorpresa de muchos Charles Leclerc se hacía con su tercera pole consecutiva y la cosa no quedaba ahí. Su compañero Sebastian Vettel que lograba clasificar en tercer lugar también rodaba a un ritmo más que competente.
Tras las sendas jornadas de entrenamientos libres del viernes Red Bull y Mercedes se convertían en los favoritos para encabezar la parrilla de salida del domingo. No obstante en la Fórmula 1 toda certeza se vuelve incierta e impredecible; y de este modo Ferrari se sacaba de la manga un ritmo demoledor que dejaría a todos boquiabiertos, incluido al mismísimo Lewis Hamilton que lograba colarse en la segunda posición, entre los dos monoplazas del equipo italiano.
"No sé de dónde se han sacado su ritmo en un circuito urbano como este", comentaba el líder del mundial a Motorsport.com.
"Estos meses atrás no estaban tan cerca. Obviamente, han hecho un gran trabajo. No sé dónde estamos perdiendo tiempo", señalaba un Lewis Hamilton sorprendido.
Asimismo el piloto inglés se veía obligado a reconocer que llevan mucho tiempo sin traer actualizaciones para su monoplaza, por lo que tiene la esperanza de que cuando estas lleguen, les sirvan para recuperar el terreno perdido con Ferrari.
"El primer sector nos hace perder algo de tiempo, parte de él es una recta, pero somos capaces de recuperarle en los dos siguientes. En general, han dado un gran paso adelante. Tendremos que seguir apretando. No hemos tenido actualizaciones desde hace tiempo, así que cuando lleguen quizás nos ayudarán un poco", proseguía el de Mercedes.
Asimismo el cinco veces campeón del mundo no podía salir de su asombro ante el salto de rendimiento que ha dado la escudería italiana, gracias a la nueva actualización que han traído al Gran Premio de Singapur.
"De repente trajeron una actualización aquí que parece haberles funcionado. Por supuesto, no esperábamos que tuvieran un rendimiento tan fuerte y estar tan por detrás de ellos, pero lo han hecho genial", recalcó el piloto inglés.
De todas formas a pesar de que el inglés lo volverá a tener un poquito más complicado para hacerse con el primer cajón del podio; no se mostró muy apenado, de hecho se mostró entusiasmado ante la posibilidad de protagonizar nuevas batallas en pista; y hay que reconocer, que no es el único que anhela la adrenalina de esas luchas rueda a rueda que avivan la esencia de la Fórmula 1.
"Doy gracias de haber podido meterme entre ellos. Nos faltó ritmo hoy. Fue un sufrimiento estar ahí, pero me gusta lo apretado que estuvo entre todos. Espero que esto dé lugar a buenas batallas".