F1 - Noticias

Max Verstappen: “Perdíamos ritmo durante toda la clasificación”

El piloto neerlandés no materializó su posición de candidato a la pole en Singapur y finalmente saldrá en cuarto lugar, por detrás de los dos Ferrari y del Mercedes de Lewis Hamilton.

( palabras)
Max Verstappen: “Perdíamos ritmo durante toda la clasificación”
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

Max Verstappen se ha visto sorprendido por la falta de rendimiento de su Red Bull en la sesión de clasificación. El holandés se mostró sorprendido tras haber dominado el primer día de prácticas en el trazado de Marina Bay, mostrándose optimista y con capacidad de plantar cara a Hamilton, que se mostraba como el rival a batir.

El equipo Red Bull llegaba con las esperanzas poder plantar cara todo el fin de semana, siendo temido incluso por sus rivales más directos. Tras unas citas complicadas para ellos tanto en Spa como en Monza, Marina Bay era la oportunidad clara. No obstante, el día de hoy no ha sido del todo bueno para ellos, sobre todo en el caso de Verstappen, quien tenía la etiqueta de favorito junto a Lewis Hamilton.

En clasificación, surgieron unos invitados ‘no del todo esperados’: los dos pilotos del equipo Ferrari. Charles Leclerc se llevó su quinta pole del año, y Sebastian Vettel fue tercero y será quien compartirá fila de salida con el neerlandés.

Por mi parte, creo que perdíamos rendimiento durante toda la clasificación. No estaba del todo sorprendido y, en Q3, cuando todo va al máximo, aún perdimos más. Creo que el coche se sentía bien pero no había el suficiente grip; quería ir rápido pero las cuatro ruedas deslizaban”.

El viernes, la gente prueba diferentes cosas, y aquí esas cosas pueden cambiar de un día para otro” comentaba para Crash.net.Estoy algo sorprendido porque, tras una carrera positiva en Monza, donde solemos ser lentos, esperábamos ser realmente competitivos aquí, pero no lo fuimos. Algo sobre lo que objetar”.

Con su cuarto puesto y con Alexander Albon sexto, en el mejor puesto de su carrera en la Fórmula 1, había que analizar qué esperan de la carrera de mañana: “No lo sé. Somos muy lentos pero veremos mañana”. No obstante, y a pesar de todas las quejas del piloto, más aún sabiendo como se comporta el RB15 en ritmo de carrera, mañana habrá que tenerlos en cuenta para todo.

Leclerc hace la pole en Singapur y confirma la resurrección de Ferrari

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.