F1 - Noticias

Verstappen, enfocado en el sábado: "Aquí la clasificación es 95% del trabajo"

El holandés, que estuvo muy competitivo en los ensayos del viernes, explicó que la clasificación es la parte más importante del fin de semana en Singapur.

( palabras)
Verstappen, enfocado en el sábado: "Aquí la clasificación es 95% del trabajo"
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Max Verstappen ubicó su Red Bull en el primer lugar en los  entrenamentos libres 1 y se quedó a menos de dos décimas del mejor tiempo de los entrenamientos libres 2, fijado por Lewis Hamilton, en lo que definió como un "buen día" para iniciar el Gran Premio de Singapur 2019. El holandés detalló que la importancia de la sesión de clasificación del sábado es muy alta para la carrera del domingo y que se siente positivo al respecto.

El holandés sacó provecho el viernes a un RB15 que se adaptó rápidamente a las características del trazado del circuito callejero de Marina Bay. Verstappen destacó que ambas sesiones fueron positivas para el equipo y reveló que buena parte de su enfoque está en la sesión de clasificación, por la alta incidencia que tiene en el resultado de la carrera en una pista tan trabada. "En esta carrera, el 95% se trata de la Pole y me siento positivo al respecto, hasta ahora", indicó.
RB15

Un dominante Hamilton se lleva los libres 2 en Singapur

Además, Verstappen explicó que su simulación de clasificación pudo ser mejor, de no ser por el tráfico. "Fue un buen día. Somos competitivos y el coche estaba trabajando realmente bien en ambas sesiones. Tuve tráfico en el último sector durante mi simulación de clasificación y sólo mejoré dos décimas con respecto a mis vueltas con el neumático duro, lo que significa que hay más por venir", expresó en declaraciones publicadas por el equipo austríaco.

Aunque se mostró entusiasmado por el nivel de los monoplazas de la marca de bebidas energéticas, el holandés también se tomó el tiempo de valorar lo hecho por Hamilton, quien marcó el ritmo tanto en vueltas de clasificación como con los depositos cargados de combustible. "Creo que lucimos muy rápidos tanto en las tandas cortas como en las largas, pero, por supuesto, Lewis también luce muy veloz", confesó el holandés de 21 años, quien luchó por la victoria ante Hamilton la última vez que la Fórmula 1 corrió en un circuito con características similares a las de la pista de Singapur —en Hungría

Lo mencionado por el holandés sobre la relevancia de una buena clasificación en Singapur es evidente. Los números corresponden con los comentarios del joven piloto, pues ocho de los 11 ganadores en la noche de Singapur partieron desde la Pole. Las tres ocasiones en las que el poleman no pudo vencer en Singapur —2008, 2012 y 2017— se produjeron por situaciones excepcionales —el Crashgate de Renault en 2008, infortunio técnico para Hamilton en 2012 y la colisión en la salida del Gran Premio de 2017 entre Sebastian Vettel, Kimi Raïkkönen y el propio Verstappen.

El holandés viene de obtener un sólido segundo puesto en Singapur el año pasado, donde sostuvo una buena batalla estratégica ante Vettel y buscará salir del bache en el que estuvo en sus últimas dos actuaciones en Bélgica e Italia.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.