Hamilton, contento con el W10 en Singapur: "Me sentí muy bien en el auto, como no pasaba desde hace bastante tiempo"
El líder del campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1 valoró como positiva la calurosa primera jornada de sesiones en el circuito callejero de Marina Bay.
( palabras)
El pentacampeón de Mercedes, Lewis Hamilton, fue competitivo el viernes en Singapur y dominó los entrenamientos libres 2 por delante de Max Verstappen, después de que el holandés fuese el más rápido en los entrenamientos libres 1 a bordo del Red Bull RB15, que se ha adaptado muy bien al trazado urbano. El inglés, que viene de dos carreras en las que luchó por el triunfo, pero no pudo subir a lo más alto del podio, expresó que se sintió cómodo a bordo de su W10, además detalló que no se sentía así "en bastante tiempo".
La llegada de la Fórmula 1 a las calles de Singapur y las primeras sesiones de entrenamientos dejaron dos certezas: el Mercedes sigue siendo el carro más versatil, mientras que el Red Bull volvió a ser competitivo tras dos carreras complicadas en Bélgica e Italia.
Max Verstappen lidera los primeros entrenamientos libres en las calles de Marina Bay
La mejora de Red Bull se hizo notar ante los ojos del actual campeón, quien no dudó en ubicar al equipo austríaco en un rango parejo al de la escuadra alemana, al mismo tiempo que señaló que buscará replicar su actuación del año pasado en clasificación. "Intentaremos una vuelta especial como la del año pasado, aunque aquí los Red Bull son muy rápidos. No sé si más rápido, creo que el equipo valorará ahora donde estamos, pero creo que son razonablemente rápidos. No sé si tuvieron aquí una vuelta perfecta o no", apuntó.
Asimismo, Hamilton se tomó el tiempo para describir una jornada que le vio ubicarse tercero en los entrenamientos libres 1 y dominar tanto las simulaciones de clasificación como las de carrera en los entrenamientos libres 2. "Un buen día. Hace mucho calor, está muy bacheado, es complicado en el coche pero somos sólidos y podemos seguir mejorando, que es lo que tenemos que hacer", dijo el piloto de Stevenage.
Hamilton es el piloto que más ganó en la noche de Singapur y quien más Pole Positions consiguió, con cuatro —igualado con Sebastian Vettel en ambos renglones—. El inglés ha ganado tres de las últimas cinco carreras en Singapur y realizó dos Poles en ese lapso. La otra victoria del 44 bajo las luces artificiales se produjo en 2009 con McLaren desde la Pole, mientras que en 2012 partió desde el lugar de privilegio y abandonó por problemas de caja en su McLaren MP4-27.