F1 - Noticias

Las butacas se van disipando para Hulkenberg  

Se siguen moviendo las fichas en la Fórmula 1 y quien fue protagonista, esta vez del mercado, fue Nico Hulkenberg.

( palabras)
Las butacas se van disipando para Hulkenberg  
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

Las butacas se van disipando para Hulkenberg  

Se siguen moviendo las fichas en la Fórmula 1 y quien fue protagonista, esta vez del mercado, fue Nico Hulkenberg.

 

Al por ahora piloto de Renault se le van cerrando las puertas de las escuderías para pilotar en 2020. Luego de que su equipo actual confirme que los elegidos para llevar a la marca francesa a lo más alto sean Daniel Ricciardo y Estaban Ocon, hoy se produjo la confirmación de que Romain Grosjean continuará en Haas junto a Kevin Magnussen.

Caption

 

Por otra parte se liberó una plaza en Williams. La escudería británica no contará más con los servicios del polaco, Robert Kubica, quien decidió de manera autónoma dejar el equipo. Con esto se puede llegar a pensar que Hulkenberg podría optar por subirse al Williams para acompañar a George Russell, pero sería difícil dado en nivel demostrado este año por el auto y siendo Nico un piloto rápido.

Caption

 

Al irse restringiendo las posibilidades al alemán mucho no le importó la renovación de Grosjean y comentó: "Creo que ves y entiendes por ti mismo lo que está disponible, qué asientos y cuáles no. Creo que es algo muy obvio. Ahora mismo está en gran medida fuera de mi control, fuera de mis manos. Necesitamos un poco más de tiempo. Creo que hay todavía opciones realistas, pero en este juego nunca puedes estar demasiado seguro".

Además con respecto a Haas, agregó: “No llegamos a un acuerdo con Haas, si bien fue sin duda una opción y estuvimos hablando, no es un secreto. Pero no nos pusimos de acuerdo, no llegamos a acordar un contrato". En el horizonte de Nico aparecen Alfa Romeo reemplazando a Antonio Giovinazzi, la segunda butaca de Williams, la plaza de Alex Albon en Red Bull y ambos asientos de Toro Rosso.

Caption

 

Sin dudas la que le sentaría más conveniente sería la de la escudería italiana: ¿Por qué? Porque es el predilecto de Fred Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo con quien Hulkenberg ya compartió F2 y F3. A esta relación se refirió el teutón: “Nos conocemos desde hace muchos años. Obviamente, es quien me trajo aquí a Renault también, con quien firmé el acuerdo. Imagino que eso no perjudica".

Volviendo a otra de las chances de seguir en la F1 con Williams considera que aunque quiere seguir en la F1 debe tener sentido y tiene que ser un buen acuerdo. Añadió que no está desesperado por seguir en la categoría y no aceptará cualquier término. Sin faltarle el respeto a Williams ni a Haas lo más importante es lo que él decida y quiera.

Caption

 

En relación a la mínima de chance de manejar un Red Bull y ser coequipero de Max Verstappen, dijo: "No podría decir que no a ese auto. Sería un enorme reto. Como sabemos, Max es un killer y es uno de los más rápidos". Sin embargo cuando se le consultó sobre la posibilidad de emigrar a otra categoría está muy enfocado en continuar en el circo de la máxima y expresó: "Sinceramente, no he mirado otras opciones. Creo que ha habido interés de gente de dentro de estas categorías, pero no hemos ido por ello. Mi cabeza está aquí todavía. Y solo lo consideraría si las cosas no funcionasen aquí. Por ahora, lo descarto".

Se van acabando las opciones para un piloto que está dentro de la Fórmula 1 desde hace ya nueve temporadas. Hulkenberg debería quedarse en la F1. La confirmación de ambos pilotos del equipo Haas no hace más que confirmar que el dinero siempre está por delante del talento.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.