Sainz, sobre la incertidumbre de Hülkenberg: "En la F1 el talento no siempre es la clave"
El madrileño se muestra optimista antes de afrontar el Gran Premio de Singapur, pues en el pasado McLaren viene mostrando un ritmo competitivo en Marina Bay.
Después de dos fines de semana plagados de mala suerte donde sufrió dos abandonos, Carlos Sainz aterriza en Singapur, circuito apropiado para McLaren.
"Creo que llegamos a Singapur con la confianza intacta porque han sido dos carreras en las que nos han pasado cosas que pueden pasar en un año de carreras, pero de manera seguida. Pero íbamos camino de dos sextos puestos, por lo que quiere decir que el coche, el piloto y demás están en buen sitio y solo hay que esperar que dejen de pasar estas cosas como al principio de temporada", comentaba en la zona mixta de Marina Bay.
"La información del año pasado es que McLaren no ha ido mal en el pasado aquí. Quizás al coche de este año no es el circuito que mejor le viene, pero vamos a intentar adaptarlo como en Hungría. Sabíamos que allí iba a ser complicado pero aun así hicimos un buen trabajo para adaptar el coche al circuito y ojalá aquí podamos hacer lo mismo", proseguía el madrileño.
Acerca de la posibilidad que se cierne entorno a que Nico Hülkenberg se quede sin asiento en la parrilla del año que viene, Sainz respondía:
"Bueno, creo que todo el mundo sabe lo que aporta Nico a la parrilla, no creo que tenga que explicarlo. Pero, como sabemos, en la F1 no siempre el talento o lo que eres capaz de hacer en pista es la clave. Hay muchas cosas que pueden ser tenidas en cuenta, además del talento y lo rápido que vayas. Esa es la única manera de que se quede fuera, porque si fuera por velocidad y talento, debería estar en la parrilla hasta que él quisiera", afirmaba el piloto de McLaren.
"Yo nunca sentí que mi carrera en la F1 estuviera en riesgo, sinceramente. Cada año que he tenido el futuro incierto, estuve muy seguro de que iba a lograr el asiento porque estaba negociando con otros equipos. No es bonito, creo que siempre es mejor para un piloto estar centrado en lo que es tu trabajo y no en estar buscando por el paddock. Creo que el rendimiento siempre es mejor si te centras en la carrera en lugar de en otras cosas", confesaba.
Por otro lado, el Circuito de Marina Bay está sufriendo de una situación de contaminación elevada, aunque Carlos asegura no haber notado nada en los días que ha salido a hacer deporte.
"Por ahora, si la carrera se celebra y dura dos horas, prefiero no pensar en ello. Simplemente espero que la gente que decide pueda tener en cuenta dos horas de esfuerzo máximo cuando tomen la decisión. Porque esto es una maratón para un piloto. Al final de la carrera estás cansado y completamente exhausto. Quemas las mismas calorías que un maratoniano y respiras tan rápido como ellos. Espero que se tenga en cuenta", asegura.
"Salí a correr el miércoles, apreté mucho y no sentí nada. Creo que es el gobierno y la F1 quienes deben saberlo. Confío plenamente en que la F1 y el gobierno, si llegamos a puntos donde no es saludable, hagan algo al respecto, porque no queremos que nadie esté bajo ningún riesgo", añadía.
Además, Singapur se caracteriza por ser un circuito muy exigente físicamente como lo era el de Malasia, por su gran calor y humedad.
"Este año lo que he hecho ha sido empezar mucho antes, en vez de meterme en sauna las dos semanas anteriores. Esta vez lo he hecho desde marzo un par de veces al mes para aclimatar el cuerpo. Me ha venido bien, pero lo único negativo es que llevo desde antes de verano sin completar una distancia de carrera entera y el cuerpo eso lo va a notar aquí el domingo. Aun así, intentaré estar lo más en forma posible para aguantarlo", apuntó.
"Mentalmente aquí hay veces que te pones a un ritmo y te das cuenta de que puedes ir más rápido si te concentras un poco más y atacas un poco más. Es una carrera tan larga que es fácil entrar en tu zona de confort y no ir al 100% de lo que puede el coche. Es una carrera dura que hay que estar al 100%”, finalizó el español para motorsport.es (Diego Mejía)
También te puede interesar: Hamilton refleja el peligro que existe en la Formula 1