Vettel hace autocrítica: "No es el nivel al que quiero rendir"
El alemán admite que aunque no está a su mejor nivel, no cree que sea un desastre. Además, no confía plenamente en las capacidades del Ferrari para el Circuito de Singapur.
Sebastian Vettel parece no atravesar su mejor momento en su carrera deportiva como piloto de Formula 1. El teutón se encuentra a 115 puntos del líder, Lewis Hamilton. Además, todavía no sabe lo que es ganar en este 2019, mientras que su compañero Charles Leclerc ya ha ganado dos carreras, de forma consecutiva.
El de Heppenheim ha sido sincero y es consciente de que su error en el pasado Gran Premio de Italia arruinó sus posibilidades de victoria. "Las dos últimos grandes premios no han sido muy positivas. El error de Monza, que me hizo perder la carrera en ese momento, es mi culpa. Siempre he sido el primero en admitirlo en el pasado. Creo que soy muy crítico conmigo mismo cuando pasan cosas así. No lo veo como un gran drama", comentaba el piloto de Ferrari cuatro veces Campeón del Mundo.
Sin embargo, Seb admite que a pesar de no estar en su mejor momento, tampoco cree que esté siendo el peor, pues piensa que pueden lograr mejores resultados en lo que queda de temporada.
"Lo tomo tal cual es. No es genial, pero tampoco es un desastre. Desafortunadamente estas cosas pasan y son parte de las carreras. Obviamente, no es el nivel al que quiero rendir, pero nos puede pasar a todos", añadía.
"No recuerdo toda mi carrera deportiva, de verdad, llevo bastante compitiendo. Pero no estoy en mi mejor momento ahora, aunque tampoco en el peor. Me sigue gustando competir y tengo muchas cosas por las que mirar hacia delante. Aún quedan muchas carreras este año para lograr mejores resultados, acabar la temporada como queremos, y prepararnos para la siguiente", indicaba.
Y es que hace poco el ex piloto de Formula 1, el colombiano Juan Pablo Montoya, comentó que el posible mal estado de forma de Vettel se deba a que no acaba de estar agusto con el SF90, pues la carencia de carga aerodinámica del Ferrari podría dificultar el pilotaje del alemán.
"Creo que no es algo psicológico, no es que esté en el lugar equivocado. Creo que estoy haciendo las cosas bien, así que creo que es crucial no hinchar las cosas de más y seguir hacia delante. Puede que no tenga la confianza absoluta en el coche, ni las mejores sensaciones aún, pero están mejorando y espero que más pronto que tarde las cosas empiecen a encajar en su sitio. Hasta entonces hay que mantener la cabeza facha y mejorar en lo que se pueda mejorar", mencionaba Sebastian.
Malas noticias para Ferrari, pues este circuito de Marina Bay en Singapur se caracteriza por la necesidad de una gran carga aerodinámica, que parece ser el punto débil de Ferrari este año.
"Sobre el papel quizás vaya a ser más complicado aquí. La última vez que estuvimos en un circuito de máxima carga, en Hungría, no fuimos competitivos. Pero tenemos algunas piezas nuevas, que espero que nos hagan la vida un poco más fácil. Además, creo que aquí puedes marcar la diferencia como piloto. En los últimos 10 años siempre me ha ido bastante bien, veremos cómo va esta vez".
"Cualquier mejora siempre favorecerá el trabajo del piloto, así que veremos. Espero que podamos dar un paso adelante. Y si esto nos da confianza y comodidad, entonces será crucial sacar un extra", concluyó así el piloto alemán.
También te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Robert Kubica abandonará Williams a final de esta temporada