OFICIAL: Haas mantiene su alineación para 2020
El equipo estadounidense ha confirmado que seguirán con Kevin Magnussen y Romain Grosjean como pilotos titulares en 2020.
Haas F1 disputará su quinta temporada en F1 en 2020. Por cuarto año consecutivo, el equipo se mantiene repitiendo alineación, con Romain Grosjean, que inició la aventura del equipo americano en 2016, y Kevin Magnussen, quien se uniría en 2017.
A pesar de los fuertes rumores que situaban a Nico Hulkenberg en la escudería norteamericana como compañero del danés, el equipo ha acallado cualquier rumor y ha confirmado que sería el francés quien seguiría con ellos. Pese a no estar haciendo una temporada brillante, ni él ni el equipo, parece que los de Kannapolis tiene total confianza en el piloto de Ginebra.
We're delighted to confirm @RGrosjean & @KevinMagnussen for the 2020 season.
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) September 19, 2019
More details here 👉 https://t.co/7BnNiqlsH9 pic.twitter.com/1p2JxM7zYR
“La experiencia, y la necesidad de ella, ha sido una de las piedras angulares del equipo, y con Grosjean y Magnussen seguimos teniendo una línea de pilotos que nos ofrece una sólida plataforma de crecimiento. Ha sido un año difícil para nosotros en 2019 con el VF-19, pero nuestra capacidad de aprovechar nuestras experiencias combinadas nos ayudará a aprender, mejorar y avanzar como unidad en 2020” declara Gunther Steiner, jefe del equipo, en el comunicado oficial.
“Siempre expresé mi deseo de permanecer con Haas. Habiendo estado aquí desde el principio y visto el trabajo que tanto Gene Haas como Gunther Steiner pusieron en el equipo para hacerlo competitivo, estoy muy feliz de seguir formando parte de esto. Hemos tenido varios desafíos este año, pero utilizaremos tanto la experiencia de estos dos años para avanzar hacia 2020” comunicó Romain Grosjean, quien estaba en duda tras su pobre temporada.
“Tenía la tranquilidad de continuar en 2020 y eso ha sido positivo en un 2019 que no lo fue. Sabiendo que podemos trabajar para mejorar y volver al nivel de la temporada pasada, esto es lo que me entusiasma sobre 2020. Nadie está satisfecho con cómo se desarrolló la temporada, pero la determinación para cambiar es evidente. Estoy agradecido de que el equipo haya creído en mí y en lo que puedo aportar” fueron las palabras de Kevin Magnussen, quien tenía contrato para el año próximo y cuyo asiento ‘no peligraba’.