F1 - Noticias

Mattia Binotto no descarta luchar por más victorias: “Creo que la velocidad está ahí”

A pesar de ya haber consumido sus dos “balas” más importantes para ganar, el director de Ferrari dice que la victoria de Italia no será la última, a pesar de haber sido la última que era favorable para su coche.

( palabras)
Mattia Binotto no descarta luchar por más victorias: “Creo que la velocidad está ahí”
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

La Scuderia Ferrari apostó todo al rojo por ganar en los circuitos de Spa y Monza, circuitos que favorecerían una gran actuación del equipo italiano dadas las características del diseño de SF90: baja carga aerodinámica y alta velocidad. En esta ocasión, Ferrari no falló y consiguió el doblete de victorias de la mano de Charles Leclerc.

La propia adaptación del SF90 a las pistas belga e italiana parecía que no volvería a suceder en lo restante de temporada, o al menos, no se esperaba. No obstante, Mattia Binotto recordó el ritmo fuerte que los coches del Cavallino Rampante tuvieron en varias pistas a principio de temporada.

Previa MotorLat Gran Premio de Singapur

Sabíamos que esas eran pistas en las que seríamos competitivos. No es que fuéramos a ganar seguro, pero sin duda nuestra potencia en las rectas iba a ayudar” comentó a Motorsport.com cuando se le preguntó por los próximos Grandes Premios. Además, recordó que el buen ritmo en algunas pistas son una señal de prosperidad y de poder hacer buenas actuaciones en el futuro próximo, asegurando que buscan mejorar el coche.

A diferencia de carreras como Bahréin, Bakú o Canadá, Binotto expresa la necesidad de no fallar más si quieren vencer: “Es importante no perder ninguna otra oportunidad como en la primera parte del año. El hecho de transformar en victoria los puntos fuertes del coche en estas dos carreras nos hace muy felices”.

Ferrari | Gran Premio de Italia
Caption

¿Qué pasará en las próximas? Habrá carreras como en Alemania, Canadá o Bahrein donde podamos ser competitivos, y otras donde nuestras debilidades no nos darán la posibilidad de ganar. Pero es difícil adivinar cuáles serán de una manera y cuáles de otra. Hay pistas como la siguiente [Singapur] donde el motor quizás no sea tan importante” comenta el director de la Scuderia.

No obstante, y a pesar de que mayoritariamente el paddock de la Fórmula 1 considere que la ventaja del Ferrari viene de la mano del nuevo propulsor, Mattia Binotto considera que el pack aerodinámico hizo su trabajo correctamente y era perfecto para estas últimas pistas.

Deberíamos dar gracias, no solo al motor, sino también a todo el departamento aerodinámico, porque el paquete de baja carga aerodinámica ha demostrado ser bueno para estas pistas. La velocidad mostrada en recta no solo se debe al motor, sino también al paquete aerodinámico.” De cara a Singapur, esperan agregar algo de carga: “Quizás haya algunas piezas nuevas”.

Un incendio forestal amenaza el Gran Premio de Singapur

Uno de los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel, no está pasando por su mejor momento en su carrera en Fórmula 1. No obstante, el alemán, al igual que su jefe de equipo, también cree que el equipo puede destacar en alguna carrera de las restantes en esta temporada.

Obviamente no hemos sido los favoritos para el mundial este año, no hace falta ser muy inteligente para entenderlo. Pero creo que todavía hay carreras en las que probablemente seremos más competitivos que en otras.” asegura el tetracampeón. “Creo que la velocidad está ahí, es solo cuestión de armar las cosas, así que no estoy preocupado”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.