Toto Wolff no guarda rencor a Renault
Toto Wolff ha comentado en unas recientes declaraciones a Motorsport.com que sigue manteniendo la confianza en la escudería Renault pese a no cumplir su palabra y ficha a Ocon para la actual temporada.
Mercedes y Renault habían llegado a un acuerdo la pasada temporada por el cual Esteban Ocon pasaría ser piloto de la escudería francesa. Ese acuerdo se rompió cuando la escudería del rombo decidió contratar a Daniel Ricciardo una vez se supo que el piloto australiano dejaba Red Bull dejando a Ocon sin asiento para la temporada.
Pese al enfado que tuvo Wolff en un inicio han logrado dejar sus indiferencias a un lado y volver a negociar para conseguir un asiento al francés. En este caso las negociaciones han llegado a buen puerto y Ocon va a sustituir a Nico Hülkenberg por las próximas dos temporadas y será compañero de Ricciardo.
"No, nunca perdimos la confianza. Hay muchas cosas comunes que debatimos entre Renault y Mercedes, como por ejemplo cómo debería ser la categoría. Aunque la situación de Esteban nos afectó, esto es parte del juego", declaró Toto.
“Hubo momentos en los que estábamos molestos el uno con el otro, pero luego hay que seguir adelante. No ha cambiado nada en el respeto que tengo por Cyril y el respeto que tengo por Renault como marca. Por eso seguimos adelante. Hay que jugar duro y perdonar rápidamente”.
Por su parte Cyril reconoció que el movimiento de Renault de fichar a Ricciardo y no a Ocon complicó la situación de Mercedes en 2019.
"No me sentía extremadamente cómodo con la manera en la que se desarrollaron las cosas el año pasado. Está claro que no fue algo bueno, pero no era nuestra intención dejar a ese piloto atrás y desencadenar lo que pasó cuando decidimos aprovechar la oportunidad de contratar a Daniel".
"No creo que podamos dar todos los detalles, pero creo que ha sido una dinámica completa que probablemente no fue bien gestionado el año pasado por nuestras dos marcas".
"Y por eso que creo que lo hemos hecho mejor este año, creo que hemos sido un poco más claros entre nosotros acerca de los parámetros y los tiempos, y simplemente nos atenemos a los plazos".
"Creo que ha sido una discusión extremadamente fluida, ha sido extremadamente transparente, con un objetivo simple".