F1 - Noticias

La FIA no tiene pensado hacer un cambio en las escapatorias a corto plazo

El director de carrera, Michael Masi cree que no es necesario hacer un cambio radical en las escapatorias asfaltadas ni con las “salchichas” pese a los accidentes ocurridos en el GP de Bélgica y en el GP de Monza.

( palabras)
La FIA no tiene pensado hacer un cambio en las escapatorias a corto plazo
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Hace poco más de una semana el mundo del motor se vestía de luto por el fallecimiento del piloto de F2 Anthoine Hubert tras sufrir un fatal accidente en el Gran Premio de Bélgica. Tras dicho accidente se puso en duda la vuelta o no de las escapatorias de grava o césped para sustituir las asfaltadas por la seguridad de los pilotos.

Solo 7 días más tarde volvimos a asistir a un brutal accidente, en este caso en la F3, Alex Peroni corrió mejor suerte que Hubert pese a lo espectacular que fue su accidente. Salió volando tras golpear con una de las famosas “salchichas” que encontramos en muchos circuitos para que los pilotos no se aprovechen del asfaltado de las escapatorias, pese a lo aparatoso que fue el accidente en el que dio vueltas de campana para acabar contra las protecciones el piloto se encuentra bien.

Estos accidentes han vuelto a reabrir el debate sobre si los circuitos deberías volver a contar con las escapatorias de grava y césped y acabar así con el asfaltado exterior y las famosas “salchichas”, algo que parece que a la FIA no le entusiasma o asa se ve reflejado en la figura de Michael Masi el cual ha dado unas recientes declaraciones en las que ha insistido que no es urgente cambiar entre otros los bordillos exteriores.

"No, no creo que se pueda generalizar. Fue un incidente extraño, es la mejor manera de decirlo, incluso viéndolo después. Nosotros seguiremos analizando todo, buscando varias soluciones. Y evolucionaremos cuando encontremos otras cosas mejores en diferentes áreas, diferentes circunstancias y diferentes curvas y en los diferentes perfiles de curva y las velocidades correspondientes".

En las siguientes declaraciones sigue defendiendo la figura de seguridad de la FIA y que todos los circuitos tienen la homologación de seguridad pertinente para poder albergar eventos de la FIA.

"Creo que el enfoque actual que seguimos es el adecuado. Veremos cómo ocurrió ese incidente, qué pasó, las razones, la información... y partiremos desde esas respuestas".

"No acabo de llegar, y parece que está yendo bastante bien. Analizaremos cada caso por separado y actuaremos en consecuencia".

"Recordemos que todos estos circuitos tienen homologada una licencia de grado FIA tal y como están, con todas las instalaciones y elementos de seguridad. Todos son inspeccionados de acuerdo con nuestro riguroso régimen".

Veremos cómo avanza el tema y si veremos próximamente cambios en los circuitos y volveremos a ver las escapatorias de grava y césped en sustitución de las de asfalto siempre que sea por el bien de la seguridad y el espectáculo ya que cada vez es más habitual ver a los pilotos salirse fuera del circuito por la querer apurar más de lo debido o por intentar beneficiarse de la situación, cosa que con las escapatorias de grava no se vería tanto.


Podría interesarte...
https://www.motorlat.com/notas/f1/12854/-sabias-que-la-vuelta-mas-rapida-de-f1-de-2018-no-pudo-ser-batida-este-ano-


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.