Hamilton: “Si el título no estuviera en juego, ambos nos habríamos tocado y acabado fuera de pista”
Luego de la victoria de Charles Leclerc en el GP de Italia, la gente de Mercedes duda de las maniobras que realizó el monegasco para defender la punta de la carrera.
Hamilton: “Si el título no estuviera en juego, ambos nos habríamos tocado y acabado fuera de pista”
Luego de la victoria de Charles Leclerc en el GP de Italia, la gente de Mercedes duda de las maniobras que realizó el monegasco para defender la punta de la carrera.
Tras nueve años de sequía Ferrari vuelve a ganar en Monza (el último había sido Fernando Alonso en 2010) y con un piloto que se las trae con todo. La semana pasada triunfó en Spa Francorchamps (su primer éxito) y ahora en la casa de la marca italiana. Todo se tiñó color de rojo para Leclerc y los tifosi, pero no así para Mercedes que no pudo con ninguno de los dos pilotos evitar que Leclerc se alzara con la victoria.
Edge of our seats 🍿😯#ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/um2nUaAZYv
— Formula 1 (@F1) September 8, 2019
Lewis Hamilton que presionó por 20 giros e intentó dos veces superar a Leclerc, no se fue muy contento de Monza pues considera que la maniobra que los involucró en la variante de La Roggia, de no estar peleando el campeonato, los hubiera llevado a colisionar. Hamilton arribó en el tercer lugar porque fue superado por su coequipero, Valtteri Bottas quien tampoco pudo arrebatarle el primer lugar a Charles.
Si bien Hamilton está encaminado a su sexta corona los pilotos jóvenes le están demostrando que no le harán fácil conseguir victorias. Le lleva 102 puntos a Leclerc colocado en la cuarta posición del campeonato.
En el fragor de la lucha y apenas habiéndose bajado del auto Hamilton insinuó que Leclerc estaba siendo peligroso, pero una vez en frio dijo que fueron solo maniobras ajustadas. Contrario a esto el jefe del equipo alemán, Toto Wolff, considera que la advertencia para Leclerc fue corta y comentó: "Los comisarios están en una situación muy difícil, para tomar las decisiones correctas, que no siempre son claras. La carrera fue muy dura, tal vez por encima del límite, y creo que la actuación de Lewis fue fundamental para evitar el accidente". Además sugirió que de haber recargado a la Ferrari número 16 tendrían que haber salido del circuito con escolta policial, toda una ironía.
Hamilton agregó: "Eso es competir, supongo. Tuve que evitar chocar con él un par de veces. Pero así son las carreras actualmente. Constantemente hemos pedido consistencia. Pusieron una regla y hoy no se cumplió. Usaron una consecuencia diferente. Realmente no sé por qué fue así. Supongo que los comisarios hoy se levantaron por un lado diferente de la cama".
Siempre va a haber quejas tanto de un lado como del otro. No se puede conformar a todos y es difícil tomar ciertas decisiones para los comisarios. Deberían dejarlos correr pero sin sobrepasar los límites. La maniobra de Leclerc no era sancionable. Aprendió de sus errores y demostró que no va a ser fácil superarlo con autos parejos. La Fórmula 1 está cambiando y con ello el manejo de los pilotos.
Charles Leclerc debería ser el piloto número uno de la escudería. Es el futuro campeón de la máxima categoría.