F1 - Noticias

Charles Leclerc y Ferrari no fallaron

El equipo italiano estaba bajo tela de juicio con lo que había sido una temporada bastante decepcionante para ellos. El final de la gira europea era una oportunidad clara para cambiarlo, y no desaprovecharon las oportunidades brindadas.

( palabras)
Charles Leclerc y Ferrari no fallaron
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

Los Grandes Premios de Bélgica e Italia significaban un punto clave en la temporada de la Scuderia Ferrari. Tras una temporada en la que las cosas no estaban saliendo como esperaban, y dadas las características favorables de los trazados de Spa-Francorchamps y Monza al SF90, el equipo llegaba con el objetivo de luchar por vencer en ambas pistas, y así sucedió.

La cuenta pendiente de Ferrari con el cajón más alto del podio llegó a su fin en este tramo final de la gira europea de la Fórmula 1. Dos carreras, dos victorias para la escuadra italiana, de la mano de Charles Leclerc.

En el Gran Premio de Bélgica, Charles Leclerc rompió la racha del equipo de 15 carreras consecutivas sin vencer. Aunque no fue un camino de rosas. El monegasco tuvo que mantener a raya a Lewis Hamilton en el último tramo de carrera. Los neumáticos se desprendían en el Ferrari, mientras que Hamilton, con el combo Mercedes-neumáticos duros, volaba en las últimas vueltas, acabando a menos de un segundo de Leclerc.

Tras su estreno en el casillero de victorias en la categoría reina, llegaba Italia. Monza. La casa de Ferrari. Una prueba de fuego para cualquier piloto de Ferrari.

El equipo, al igual que en Bélgica, demostró ser el más rápido en las largas rectas del trazado de Monza, además de mostrarse como claros candidatos a conseguir la pole position en suelo transalpino. Lideraron todas y cada una de las sesiones de entrenos libres, la Q1 y la más importante, la Q3, donde imperió el ridículo a la hora de salir a pista en el segundo intento, por lo que el primero le fue suficiente a Leclerc para salir en la posición preferente de parrilla.

Scuderia Ferrari | Gran Premio de Italia
Caption

El ambiente de Monza era idílico para consagrarse como el nuevo referente de la Scuderia Ferrari. Charles Leclerc, tras demostrar una conducción estupenda, no exenta de pequeños errores, supo controlar detrás a los dos Mercedes que, en momentos distintos, acechaban su posición de ganador.

Esta vez, también Ferrari estuvo realmente acertado con la estrategia de parada: no cayeron en el juego de los pit stop de Mercedes pero, cuando Hamilton hizo el suyo, Ferrari supo defenderse, parando en la vuelta siguiente y defendiéndose de un posible ataque del inglés.

El nacimiento de un ídolo

Tras la batalla con el británico, y después del fallo del piloto de Mercedes, apareció Bottas como posible amenaza para la segunda victoria de la carrera de Leclerc. Pero si bien Hamilton estuvo prácticamente toda la persecución pegado al de Mónaco, en zona de DRS, Valtteri llegó y se autopresionó de más, cometiendo un par de errores que lo echaban de nuevo atrás. Por tanto, gracias también al último tirón del 16, Leclerc aguantó delante.

Segunda victoria consecutiva para Charles Leclerc, segunda en su carrera deportiva y segunda del año de Ferrari. En suelo italiano, el monegasco pudo tomar el testigo de Fernando Alonso, desde 2010, como último ganador en Monza con el equipo rosso. Además, se une a un selecto club de pilotos que han conseguido sus dos primeras victorias de forma consecutiva, como Nigel Mansell, Damon Hill, Mika Hakkinen o Lewis Hamilton.

En definitiva, el objetivo con el que llegaba Ferrari a estas dos rondas estuvo más que cumplido. Además de llevarse las dos victorias, esto ha servido para catapultar hacia arriba el potencial y la actitud del joven piloto monegasco, que es lo mejor que ha salido del filial de Ferrari en varios años.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.