Hamilton reconoce y felicita a sus rivales: “Hicieron un gran trabajo. Les doy mi enhorabuena”
El piloto británico finalizó tercero en el Gran Premio de Italia tras su compañero de equipo y el ganado Charles Leclerc. El pentacampeón del mundo fue derrotado por el joven piloto de Ferrari, y no se escondió y felicitó a sus rivales.
Lewis Hamilton fue el principal rival y contendiente a la victoria de Leclerc en el Gran Premio de Italia. A pesar de intentarlo de todos modos, y aun habiendo cometido errores el monegasco, el inglés no pudo adelantarlo. Además, el desgaste de sus neumáticos le pasó factura, cometió una bloqueada importante y tuvo que detenerse en boxes a cambiar gomas. Pudo terminar tercero y llevarse la vuelta rápida.
En el primer tramo de carrera, Lewis Hamilton se mantuvo alrededor de la barrera del segundo, segundo y medio de distancia con Charles Leclerc. Mercedes empezó a hacer su ‘teatrillo’ con las paradas, hasta que un par de vueltas después pararon al británico para intentar un undercut sobre el monegasco. Salió pegadísimo, intentó aprovechar la temperatura de sus neumáticos medios para adelantar al Ferrari, pero no pudo ser.
Poco después, con la entrada de los Renault en escena, Lewis presionó y se acercó de nuevo a Charles, igualmente, sin resultado. El Ferrari volaba en las rectas del trazado toscano, y el Mercedes no conseguía ponerse tan siquiera en paralelo con DRS y el rebufo del SF90.
Lección magistral de Leclerc, logra la victoria para Ferrari en Monza
“La velocidad final en recta del motor Ferrari ha sido determinante para que Leclerc mantuviese el liderato. No pudimos adelantar, no ha sido nuestro día” lamentaba el inglés tras la carrera.
El remate final a su persecución fue cuando, en la vuelta 42, Hamilton cometió un error importante en la frenada de la Variante del Rettifilo, teniendo que irse por la escapatoria trazando las ‘eses’ que penalizan a quien lo hace, provocando que su compañero de equipo le pasase y el propio inglés perdiese cualquier oportunidad de victoria. A falta de 5 vueltas, decidieron parar, montar neumáticos blandos nuevos e ir a por la vuelta rápida; y así fue.
“Charles [Leclerc] y Ferrari hicieron un gran trabajo hoy. Les doy mi enhorabuena” comentó el piloto británico después de bajarse del coche. La defensa del monegasco fue realmente poderosa, digna de un piloto con mucha experiencia. Dicha defensa, en su parte, promovió el declive de los Pirelli del 44.
Real recognises real 🙌#F1 #ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/8TVWgaYnMS
— Formula 1 (@F1) September 8, 2019
“Tanto Valtteri [Bottas] como yo hemos estado presionando mucho durante toda la carrera. Pero cuando sigues muy de cerca a alguien, tanto tiempo, es normal que los neumáticos decaigan” añadió Hamilton.
Bottas y Leclerc le recortaron puntos al británico y se mostró decepcionado con ello: “Simepre intento lo mejor en cada carrera, sin fijarme en el marcador ni sacar calculadora. Pero hoy no fue la carrera perfecta, hay cosas que mejorar para la próxima”. No obstante, y a pesar de no haberle podido dar caza, Hamilton reconoce que para ellos como equipo el día es bueno. “Le sacamos más ventaja a Ferrari en el Campeonato de Constructores”.