Sebastian Vettel en el pozo más profundo de su carrera deportiva
Sebastian Vettel sigue en caída libre, hoy se ha vuelto a equivocar, se ha trompeado sólo y su alma mientras su compañero de equipo ganaba en gran forma su segundo gran premio consecutivo, en casa y frente a su gente, Sebastian tiene que trabajar doblemente duro o se irá de Ferrari como la comparsa de Charles Leclerc y eso, ni él ni sus seguidores lo merecen.
Sebastian Vettel sigue en su espiral descendente, cuando parecía haber superado esa etapa de errores continuos y de ocasiones desperdiciadas el piloto alemán se ha vuelto a equivocar grandemente, por segundo año consecutivo no puede entregar un resultado sobresaliente en casa de Ferrari por sus propios errores, y eso cuando la presión está a tope tarde o temprano tiene sus consecuencias.
Vettel hoy no tuvo la arrancada que esperaba, perdiendo la posición en la primera variante con Nico Hulkenberg, a partir de ahí pudo reagruparse y adelantar en la siguiente vuelta a Hulkenberg para recuperar su cuarto puesto. En las vueltas siguientes logró regresar y alcanzar al grupo puntero que eran Leclerc, Hamilton y Bottas, llegó a ponerse a medio segundo de Bottas hasta que llegó lo impensable, entrando a la variante Lesmo perdió la parte trasera de su Ferrari y trompeó a alta velocidad, quedando sobre el pasto y la pista en una zona bastante comprometida, intentó regresar inmediatamente y sólo logró impactar a Lance Stroll para dañar su alerón delantero en el proceso, Lance Stroll no estuvo nada contento porque fue, de hecho, lo que le hizo caer en las posiciones y perder una gran ocasión para sumar puntos para su equipo Racing Point.
Como si eso no fuese suficiente el alemán fue sancionado duramente por su acción con Stroll y le castigaron con 10 segundos de Stop and Go, entró inmediatamente a pagar su sanción pero para esa altura de la carrera y tras la parada anterior a cambiar su alerón delantero salió a pista una vuelta detrás de los líderes, a partir de ahí fue terminar la carrera y culminó en la posición número 13 el Gran Premio de Italia, decepción total en Ferrari con la carrera de Vettel que dejó sólo a Leclerc y a su equipo en la búsqueda de la victoria en casa, afortunadamente para ellos lo consiguieron.
Vettel con un semblante muy serio como era de esperarse enfrentó a la prensa al finalizar el Gran Premio:
"Obviamente no estoy feliz, no puedo estarlo con mi día hoy, no tuve una buena arrancada y perdí una posición, reconecté con los autos de adelante y luego perdí la parte trasera del auto y no puede recuperarlo, tan simple como eso. Pero obviamente no estoy satisfecho con cómo salieron las cosas. Estaba sufriendo con poner el auto en la dirección correcta tras el trompo y no pude ver que venía Stroll".
Asegura que difruta correr en la F1 y que no ha perdido el amor que siempre ha profesado por la F1:
"No no lo he perdido, por supuesto amo lo que hago pero seguramente cuando no lo haces bien, cuando no puedes tener una buena carrera no puedes estar feliz".
Sebastian Vettel cayó una posición en el mundial de pilotos pasando de la cuarta a la quinta posición con 169 puntos, siendo su compañero Charles Leclerc el que le ha superado con 182 puntos, la próxima carrera será sobre las calles de Singapur del 20 al 22 de Septiembre.
#ItalianGP Results ⬇️
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) September 8, 2019
1️⃣ #Charles16
1️⃣3️⃣ #Seb5#essereFerrari 🔴 pic.twitter.com/jAwdOgoGo1