F1 - Noticias

Leclerc logra la pole en la casa de Ferrari, en una Q3 de locura jugando a los rebufos

Leclerc logra la pole en la casa de Ferrari, seguido de los Mercedes. Ha sido una clasificación marcada por los intentos de jugar a los rebufos, en Q3 ha llegado el verdadero desastre, ya que la mayoría de pilotos no han logrado realizar su última vuelta rápida por un error con los cálculos de los tiempos.

( palabras)
Leclerc logra la pole en la casa de Ferrari, en una Q3 de locura jugando a los rebufos
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Dirección de Carrera ha advertido a los pilotos de que no superen los límites de la pista, sobre todo en algunos puntos en concreto, ya que se anulará el tiempo en vuelta. Al inicio de la clasificación la temperatura en pista es de 33,7ºC y en el ambiente de 22,2ºC.

 

Q1

Se inicia la Q1, los pilotos no tienen prisa para salir a pista. Los primeros en salir son, como siempre los Williams, seguidos de los Toro Rosso y los Racing Point.

Todos los monoplazas han salido a pista con blandos, a excepción de los Ferrari han salido con medios. A mitad de la sesión, sólo faltaba por marcar tiempo Verstappen y lideraban la clasificación los Renault seguidos de Albon y Leclerc.

A 4 minutos de final, bandera roja en pista provocada por el monoplaza de Pérez, que se ha quedado parado en una curva, su motor parecía haberse parado. Justamente Vettel estaba realizando su vuelta rápida, mientras jugaba al rebufo con Leclerc, por lo tanto, su vuelta no cuenta para clasificación, mientras se encontraba en sexta posición. En este momento en la zona de eliminación se encontraban Grosjean, Pérez, los Williams y Verstappen -que aún no había marcado un tiempo-.

A 3 minutos para el final muchos pilotos se apresuran a salir a pista -los que están a partir del 8º en clasificación-, para aprovechar los rebufos producidos por el resto de pilotos. A continuación, sale también Vettel y Leclerc con neumático blando. Los únicos que no salen a pista son Hülkenberg, Bottas, Hamilton, Ricciardo y Albon. Al salir a pista Verstappen lanza un mensaje por radio, no power”, el piloto iba a salir en último lugar igualmente por cambio de motor. Vettel y Leclerc abortan la vuelta, seguramente en vistas de que sus tiempos eran suficientes para estar salvados.

Caen en Q1: Grosjean, Perez, Russell, Kubica y Verstappen.

 

Q2

A partir del minuto 13 los pilotos se apresuran a salir a pista para aprovechar los rebufos, a excepción de Gasly que continuaba en boxes. Todos los pilotos han salido a pista con neumáticos blandos. Räikkonen ha provocado una fugaz bandera amarilla tras salirse de pista. Cuando el reloj de la clasificación marca el ecuador de la sesión, Leclerc lidera, seguido de Vettel, Ricciardo y Bottas.

A 2 minutos del final salen todos los pilotos para marcar su tiempo final para pasar a Q3, de nuevo ha ocurrido como al inicio de la sesión y en Q1, que todos los pilotos esperaban para no ser el primero a salir a pista, para poder obtener rebufo del resto de monoplazas.

Los Ferrari y Ricciardo han abortado la vuelta. La primera posición en Q2 ha sido para Hamilton, seguido de Leclerc, Vettel, Ricciardo, Bottas, Albon, Sainz, Hülkenberg, Stroll y Räikkonen. Todos los pilotos han hecho la Q2 con neumáticos blandos, por lo tanto los 10 primeros seguro que saldrán con este neumático.

Caen en Q2: Giovinazzi, Magnussen, Kvyat, Norris y Gasly.

Q3

Los pilotos no tienen prisa, ningún piloto quiere ser el primero en salir a pista, por lo explicado anteriormente con los rebufos. Finalmente, los primeros son los Mercedes, seguidos de los Ferrari. Las flechas plateadas se han parado al final del pit lane para no ser los primeros en pista.

Los Ferrari han frenado en pista para dejar pasar a los demás, nadie quiere ser primero para no ser el perjudicado sin rebufos, finalmente el primero en pista ha sido Vettel. El único que no ha salido en pista ha sido Stroll. Todos los pilotos han salido a marcar tiempos con neumáticos blandos. Bandera roja tras una salida de pista de Räikkonen en la parabólica a 6 minutos del final de Q3. De los pilotos que estaban en pista no han podido marcar tiempo Bottas y Albon. Bottas había pasado por la línea de meta con la bandera roja por segundos, finalmente los comisarios han decidido que su tiempo sí cuenta, lo que le coloca tercero, por detrás de Leclerc y Hamilton.

A 2 minutos del final salen los pilotos a pista, nadie quiere ser el primero en pista, el primero en salir ha sido Hülkenberg, ha intentado no quedarse el primero, pero no lo ha logrado. Todos los pilotos han ralentizado, muchos monoplazas están en peligro de no pasar a tiempo la línea de meta para marcar su último tiempo. Han querido jugar a los rebufos y han ralentizado de más. A 40 segundos del final los pilotos empiezan a apretar, porque muchos ven que no les da tiempo de marcar tiempo. Sainz aprieta, seguido de los Ferrari. Se quedan fuera de la última vuelta Hamilton, Bottas, Vettel, Ricciardo, Hülkenberg, Albon y Stroll. Sólo han pasado el corte Sainz y Leclerc. El monegasco ya aborta la vuelta ya que sabe que tiene la pole. Finalmente las primeras posiciones son para Leclerc, seguido de Hamilton y Bottas.

Ha sido una verdadera locura de última vuelta, un error de cálculo garrafal, en la lucha por ganar rebufos. Al final los equipos han perdido más así, que si hubieran intentado marcar su tiempo.


Dirección de Carrera anuncia investigación por lo ocurrido en la última vuelta de clasificación.

qualy

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.