Lewis Hamilton: "Parece que estamos cerca de Ferrari"
Lewis Hamilton y Mercedes se sienten contentos por su inicio del fin de semana y creen que estarán en la pelea por la victoria junto con Ferrari.
Hoy fue viernes de entrenamientos libres en Monza, para el Gran Premio de Italia. Fueron unas sesiones bastante agitadas, especialmente la sesión matutina. Kimi Raikkonen fue el primero en acabar en el muro debido a las condiciones de lluvia que estaban presentes en el circuito italiano. Carlos Sainz hizo un 360 en la salida de la curva 10 y por suerte, pudo mantener su McLaren lejos del muro. El piloto que tuvo el mayor daño fue Sergio Pérez, ya que el piloto mexicano hizo un trompo y terminó con su Racing Point destrozado por adelante y también por atrás. Muchos pilotos tuvieron problemas en la primera chicane, entre ellos estuvo Charles Leclerc, Valtteri Bottas, Pierre Gasly, Antonio Giovinazzi, Lando Norris, entre otros. En los segundos entrenamientos también estuvieron presentes las condiciones variadas. Con bastante tráfico, los pilotos pudieron hacer tiempos de clasificación en seco, ya que se espera que no haya lluvia para dicha sesión.
Por su parte, el actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, culminó los primeros entrenamientos libres en la cuarta posición con un mejor tiempo de 1:28.450, el británico completo un total de 11 vueltas y cabe resaltar que terminó por detrás del Ferrari de Leclerc y de ambos McLaren. En la sesión vespertina, el cinco veces campeón del mundo terminó en segunda posición, otra vez con Leclerc por delante de él, pero a sólo 0.068 segundos.
“Los entrenamientos fueron un poco desafiantes con el clima; cuando llueve, todo es riesgo y no hay recompensa real ya que realmente no aprendes mucho. Gracias a esto, no hicimos muchas vueltas en la primera sesión.” Comentó el británico con respecto a los primeros entrenamientos.
“La mayor parte del tiempo estuvo seco en los segundos libres, lo cual fue mucho mejor para todos. Como era de esperar, los Ferrari son bastante rápidos en las rectas, pero nuestro ritmo de carrera se sintió fuerte y parece que estamos más cerca en el ritmo de una sola vuelta que la última vez en Spa, por lo que puede que estemos en la batalla. Analizaremos los datos muy detalladamente esta noche, para ver en dónde puedo mejorar como piloto y también qué podemos ajustar con la configuración, para que así podamos exprimir todo el potencial del coche.” Afirmó Lewis Hamilton.
Con sus declaraciones podemos observar que están felices en su equipo con este comienzo. Parece que van a poder pelar con Ferrari para la victoria y a lo mejor también para la pole position. Ferrari tiene un ritmo de clasificación alucinante, pero en el ritmo de carrera, Mercedes está en la delantera.
“Será una carrera realmente difícil el domingo, pero parece que estamos cerca de Ferrari, lo cual es un buen comienzo para el fin de semana.”