F1 - Noticias

Monza se mantendrá en el calendario de Fórmula 1 hasta 2024

Se ha hecho esperar, pero el anuncio ha llegado: Monza continuará formando parte del calendario de la Fórmula 1 durante al menos 5 años más, hasta el 2024.

( palabras)
Monza se mantendrá en el calendario de Fórmula 1 hasta 2024
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Las dudas sobre la continuidad del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza estaban en el ambiente. De hecho, la semana pasada, a pesar de anunciarse el calendario provisional, ésta mítica carrera continuaba en stand by.

Y hoy ha llegado la noticia. La Fórmula 1 ha confirmado que Monza renueva por 5 años más, la máxima categoría del automovilismo se continuará viviendo en este mítico circuito al menos hasta 2024.

El acuerdo ha sido firmado entre la Fórmula 1 y el Automobile Club d’Italia (ACI) y se ha anunciado en el evento realizado en Milán, como conmemoración de la 90ª edición del Gran Premio de Italia y, a su vez, de los 90 años de historia de la Escudería Ferrari.

El circuito de Monza es uno de los circuitos históricos, ha formado parte del calendario desde que se estableciera el campeonato, en el año 1950, a excepción del año 1980, ha albergado nada más y nada menos que 68 carreras de Fórmula 1. Un circuito que tiene ese algo especial, que emociona a todos cuando llega el Gran Premio de Italia.

En el comunicado oficial Chase Carey ha plasmado la alegría por haber llegado a un acuerdo “Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con el ACI que garantiza que el Gran Premio de Italia permanecerá en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA hasta al menos 2024. Este es uno de los cuatro Grandes Premios que formaron parte del campeonato de 1950 y todavía características en el calendario y junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, es el único que se ha celebrado cada año desde entonces. Historia, velocidad y pasión son palabras que los fanáticos del automovilismo asocian con Monza. La sensación que se tiene en este Gran Premio es verdaderamente única, al igual que el podio distintivo del circuito.” Seguro que muchos aficionados están de acuerdo con las palabras del CEO de la Fórmula 1.

También ha querido formar parte del comunicado Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club d’Italia, quien seguro ha tenido parte de la culpa de la renovación, quien ha destacado la dificultad del acuerdo Es como ganar un Gran Premio de Fórmula 1, uno muy difícil e importante, pelear hasta la línea de meta, ¡que no cuenta como uno, sino como cinco títulos! Con gran satisfacción acojo con beneplácito la conclusión del acuerdo entre ACI y la Fórmula 1, que garantiza la inclusión, durante los próximos cinco años, del Gran Premio de Italia en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y garantiza que el evento será tienen lugar en el 'Templo de la velocidad': el Circuito Monza, no solo el circuito más antiguo sino también el más rápido y espectacular de todo el automovilismo.”

Una verdadera alegría saber que podremos seguir disfrutando de la espectacularidad de Monza durante al menos 5 años más.

 

 

Para saber más sobre el circuito de Monza…

https://www.motorlat.com/notas/especiales/12745/autodromo-de-monza-sede-del-gran-premio-de-italia

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.