ItalianGP | "Neumaticos disponibles para el gran premio de Monza ,Italia"
Para el Gran Premio de casa de Pirelli en Monza, en el 'templo de la velocidad los equipos ejecutan la carga aerodinámica más baja posible , para maximizar la velocidad máxima en las rectas largas. Esto significa que los neumáticos deben proporcionar el máximo agarre mecánico a través de las curvas, y que el subviraje también puede ser un problema.
Para el Gran Premio de casa de Pirelli en Monza, el C2 ha sido elegido como el neumático duro blanco, el C3 como el neumático medio amarillo y el C4 como el neumático rojo blando: la combinación más común vista hasta ahora este año . Esta selección es el mejor compromiso para hacer frente a las diferentes demandas del 'templo de la velocidad', que a lo largo de los años ha tenido algunas secciones más lentas y más técnicas agregadas a las rectas y curvas rápidas que construyeron la reputación de Monza: el lugar que ha albergado más Grandes premios que cualquier otro.
- La pole del año pasado de Kimi Raikkonen se convirtió en la vuelta más rápida de Monza y en la historia de la Fórmula 1, a una velocidad promedio de 263.587 km / h. La vuelta más rápida de la carrera de Monza sigue en 1m21.046s (con un promedio de 257.320kph), cortesía de Rubens Barrichello en 2004.
- Las elecciones de este año son muy similares a las del año pasado, cuando se seleccionaron medios, blandos y superblandos. La única diferencia es que el C4 actual es más blando que el superblando de 2018, mientras que el C2 también es un poco más blando que el medio del año pasado. Como de costumbre, los datos de años anteriores son un factor clave cuando se trata de seleccionar neumáticos para carreras.
- Los equipos ejecutan la carga aerodinámica más baja posible en Monza, para maximizar la velocidad máxima en las rectas largas. Esto significa que los neumáticos deben proporcionar el máximo agarre mecánico a través de las curvas, y que el subviraje también puede ser un problema: también porque los equipos tienen como objetivo proteger los neumáticos traseros para optimizar la tracción.
- El clima generalmente es seco y cálido en Monza, pero el año pasado hubo lluvias intermitentes durante el viernes y el sábado, lo que hizo que el trabajo habitual de recopilación de datos fuera bastante complicado.
- El año pasado, Lewis Hamilton ganó la carrera desde el tercer puesto con estrategia una paradal, que fue utilizada por la mayoría de los competidores.
- Hay algunos obstáculos importantes que los pilotos golpean muy duro: especialmente en las chicanes Rettifilo y Roggia. Esto significa que la resistencia estructural de los neumáticos es un factor importante.
“Monza sigue siendo un gran desafío para los pilotos, coches y neumáticos: un poco como Spa, que tuvo lugar el pasado fin de semana. Sin embargo, a diferencia del año pasado, no tenemos la misma selección de neumáticos para ambas carreras. Si bien Spa presentó neumáticos más duros en comparación con 2018, en Monza la opción más blanda es un poco más suave que el año pasado. Con la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula 1 establecida en la calificación en “Monza el año pasado, y una tendencia a que los autos sean aún más rápidos este año, podríamos ver más historia este fin de semana. Si bien Monza es tradicionalmente conocido como un lugar donde es difícil adelantar, la carrera del año pasado también mostró cómo la estrategia de neumáticos puede marcar una diferencia importante. Durante los últimos dos años también ha llovido en algún momento durante el fin de semana de Monza, agregando otra variable a lo que siempre es una carrera muy reñida con pequeños márgenes”
Fuente:
We're back at one of #F1's favourite circuits, Monza aka the Temple of Speed.#ItalianGP 🇮🇹 #Fit4F1
— Pirelli Motorsport (@pirellisport) 2 de septiembre de 2019
Get to know Monza: https://t.co/Ovw1LMnXBY pic.twitter.com/vUSMm1478g