F1 - Noticias

El “estúpido” error de Verstappen según Vasseur

Pasó el GP de Bélgica y aún siguen las repercusiones por el incidente en la primera curva entre Max Verstappen y Kimi Raikkonen.

( palabras)
El “estúpido” error de Verstappen según Vasseur
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

El “estúpido” error de Verstappen según Vasseur

Pasó el GP de Bélgica y aún siguen las repercusiones por el incidente en la primera curva entre Max Verstappen y Kimi Raikkonen.

Luego de una largada complicada el holandés se vio relegado y al llegar a La Source tocó al finlandés que quedó sobre dos ruedas y con el piso dañado. ¿Dónde pretendía introducir su auto Verstappen? No lo sabemos. ¿Podría haber levantado e intentar superarlo más adelante a Raikkonen? Si, era más factible esa posibilidad.

El quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio decía: “Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden”. Es una frase que deberían aplicar varios pilotos. En este caso Max cometió un error que lo dejo, rápidamente, fuera de carrera. Kimi tuvo que pasar dos veces por pits durante el coche de seguridad y culminó en el puesto 16.

Caption

 

Frédéric Vasseur, director deportivo del equipo Alfa Romeo Racing, comentó para el sitio Motrosport.com sobre el percance provocado por el piloto de Red Bull: "No sé qué pasó con Verstappen, pero llegó de la nada. Estaba incluso detrás de Pérez antes de la frenada. Trató de adelantar a dos coches en la primera curva, y eso es estúpido porque en Spa puedes adelantar en otros puntos y hay tiempo de recuperar. No es ni Hungría ni Mónaco. Dejó nuestro coche totalmente dañado, nos faltaba la mitad del fondo plano”.

Sin embargo los comisarios deportivos de la FIA indicaron que fue solo un incidente de carrera lo que devino en ningún tipo de sanción para Verstappen. Él mismo tiene la misma consideración que los comisarios y dijo: "Bueno, en primer lugar, salí mal. No sé por qué, las ruedas patinaron. Y después de eso, intenté mantenerme por dentro y creo que Kimi esperaba que estaría delante de mí por completo. Por supuesto, frené un poco más tarde que los otros dos, pero no demasiado tarde. Él siguió su trazada normal y me quedé sin sitio donde ir". Además, manifestó que Kimi no lo hizo a propósito y que fue solo un toque de carrera.

Caption

 

A Max Verstappen se le cortó una racha de 21 GP sumando puntos dentro de los primeros cinco puestos. Desde el Spa Francorchamps 2018 hasta el GP de Hungría 2019 logró posicionarse dentro de los cinco primeros. No pudo alcanzar a Michael Schumacher quien tiene 24 carreras consecutivas acabando dentro de los 5 primeros con Ferrari.

El otro piloto involucrado también dio su valoración sobre el inconveniente y expresó: "De repente me vi sobre dos ruedas. Obviamente no le he visto, así que no sé qué decir. Me estaba concentrando en reducir la velocidad porque el Mercedes se cerró mucho, así que tuve que frenar. Sinceramente no lo vi. Es una pena porque habríamos tenido mucha velocidad. Pero teníamos demasiados daños". Kimi tenía la posición ganada y nunca se imaginó que Verstappen iba a tratar de meterse por el único hueco que quedaba en la curva 1. Hueco que era ínfimo para poder maniobrar porque si metía el auto, a la salida existía la posibilidad de volver a encontrarse con otros coches.

Caption

 

Otro que se sumó a las críticas para con Verstappen fue el campeón de la Fórmula 1 2016 con Mercedes, Nico Rosberg. En su canal de YouTube ha expresado su punto de vista: "Parece que encontró a su antiguo yo de nuevo. Demasiado agresivo. Tampoco entiendo por qué continuó acelerando con un coche roto: por supuesto, acabas contra el muro. No creo que fuera lógico hacerlo".

Esperemos que no se le vuelva a ir la cabeza a Max y se concentre en el buen campeonato que viene haciendo. Errores comete cualquiera, pero no debería tener estos fallos si pretende luchar por el título o aspirar a llegar en lo más alto de la tabla.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.