F1 - Noticias

Max Verstappen: “Creo que Ferrari será muy rápido y difícil de superar, aunque intentaremos estar cerca de Mercedes"

Luego de que ambas Ferrari dominaran las pruebas libres del viernes Max Verstappen piensa que a pesar de un mejoramiento para la clasificación de sábado no será suficiente para pelearle la pole a la escudería itálica en la vuelta a la actividad para la Fórmula 1.

( palabras)
Max Verstappen: “Creo que Ferrari será muy rápido y difícil de superar, aunque intentaremos estar cerca de Mercedes"
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

Max Verstappen: “Creo que Ferrari será muy rápido y difícil de superar, aunque intentaremos estar cerca de Mercedes"

Luego de que ambas Ferrari dominaran las pruebas libres del viernes Max Verstappen piensa que a pesar de un mejoramiento para la clasificación del sábado no será suficiente para pelearle la pole a la escudería itálica en la vuelta a la actividad para la Fórmula 1.

 

En las dos carreras que vienen en el campeonato, hoy Spa-Francorchamps y la semana que viene Monza, es sabido que Ferrari se destaca por su velocidad de punta y por la preponderancia en las rectas largasVettel ganó en 2018 en Bélgica y ese fue su último triunfo. 

En la práctica uno Verstappen se colocó tercero a 0.933 segundos de Vettel que logró el primer puesto. Ya en las FP2 no contó con toda la potencia del motor requerida. Aunque desde el equipo saben a qué se debió esta dificultad no ven la posibilidad de desbancar a los autos de Maranello.  

Caption

 

Max, quien viene de lograr el segundo puesto en el GP de Hungría, expresó: "El coche estuvo bien en la FP2, pero teníamos menos potencia en comparación con la que normalmente usamos los viernes. Eso debería arreglarse para el sábado, pero creo que Ferrari será muy rápido y difícil de superar, aunque intentaremos estar cerca de Mercedes".

Verstappen viene cosechando excelentes resultados en este 2019 tal es así que se ubica tercero en el campeonato superando a ambas Ferrari y ya se alzó con dos victorias (GP Austria y GP Alemania). En este arranque del fin de semana en Bélgica da como candidatos a la escuadra de Maranello.

Además, agregó: "Creo que esta pista les sienta un poco mejor que a nosotros, son muy fuertes, ganan mucho tiempo en las rectas, pero eso no es una sorpresa. Tuvimos que correr con menor potencia todo el día en comparación con el modo normal que usamos los viernes, pero en general estoy bastante contento con el equilibrio del coche. Hay cosas que se pueden hacer mejor, pero en general no está mal".

Caption

 

Destacó que sobre una posible batalla con Ferrari no será tal. Con la ventaja de la velocidad y la diferencia de potencia va a ser un duro trabajo para Red Bull presentar pelea. Con respecto al inconveniente surgido en la pruebas libres 2 detalló: “La sensación con el motor fue buena, solo que nos estábamos quedando sin potencia. Sabemos por qué, así que no fue una sorpresa para nosotros y el sábado debería estar mejor. Creo que será difícil estar cerca de Ferrari aquí, son súper rápidos, pero no nos sorprende. No espero batir a Ferrari, pero espero que podamos estar más cerca de Mercedes, ya que parecen un poco por detrás de los coches rojos".

La referencia que hace Verstappen sobre poder obtener un poco más de tiempo en este trazado es que al tener todos los equipos una configuración similar va a ser difícil ya que todos llevan una carga aerodinámica realmente baja. Solo les queda lograr una buena salida y mantenerse lo más alto posible.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.