Grosjean: "Confío en que estaré en la parrilla el año que viene"
El piloto de Haas reconoció que habría entendido si se quedaba sin lugar el año pasado, mas está contento con su rendimiento de 2019.
Como diría el propio jefe de Romain Grosjean en Haas: los dominós empezaron a caer. La temporada 2019 de la Fórmula 1 se reanudará este fin de semana en Spa-Francorchamps y ya los primeros movimientos para 2020 se han hecho sentir. Valtteri Bottas se queda en Mercedes, Esteban Ocon va a Renault y Nico Hulkenberg se queda sin asiento, al menos hasta que Haas decida sobre el futuro de Grosjean.
Guenther Steiner admitió, antes de que se conociera la contratación de Ocon con Renault, que Ocon, Hulkenberg y Grosjean estaban entre los candidatos para ser el compañero de Kevin Magnussen. Asimismo, Grosjean —piloto de Haas desde 2016— declaró que tiene confianza en que se mantendrá en la parrilla de la máxima categoría en 2020. Al comparar su situación actual con la del año anterior, cuando también peligró su asiento con el equipo americano, confesó que "honestamente, el año pasado estaba en una posición diferente y habría entendido si el equipo me echaba. Esta temporada no ha sido grandiosa, pero estoy contento con lo que he estado haciendo y con lo que he logrado".
Las escuderías acuerdan reducir los días de test
Con sólo tres carreras finalizadas en el top 10 y sólo ocho puntos —comparado con los 18 de Magnussen—, es evidente que Grosjean tuvo una primera mitad de temporada llena de problemas, de conducción y de problemas internos en el equipo por los constantes toques en pista con su compañero.
Por otro lado, el francés celebra lo que ha alcanzado este año, pues cree que su retroalimentación con el equipo ha sido muy importante. Sin embargo, el francés detalló que el auto no ha cumplido con su parte desde el punto de vista del desempeño. "He tenido seis abandonos en el año y ninguno fue mi culpa. La confiabilidad no ha estado de mi lado y el rendimiento del carro tampoco estuvo de mi lado. Siempre que parecía que tendríamos una buena carrera, no llegábamos a la línea de meta", apuntó.
Aunque supo excusar su desempeño en la temporada, Grosjean reconoció que su puesto para 2020 está en peligro real, más allá de su optimismo. "Estoy contento con mi rendimiento. Obviamente hay alguien que no estará en la parrilla del año que viene. ¿quién se quedará fuera? No lo sé", explicó.
Grosjean está en su décima campaña dentro del pináculo del automovilismo y ha disputado 155 Grandes Premios. El francés ha conseguido 10 podios y anotó 389 puntos hasta aquí. Su debut se dio en el Gran Premio de Europa de 2009 con Renault...¿se terminará su participación actual en Fórmula 1 con el Gran Premio de Abu Dhabi de 2019? Steiner tiene la última palabra.