F1 - Noticias

Gasly, sorprendido por su salida de Red Bull: "No es lo que me dijeron antes de Budapest"

El francés, ahora en Toro Rosso, no veía tan clara una decisión que parecía inminente luego de su bajo nivel en las primeras fechas del calendario.

( palabras)
Gasly, sorprendido por su salida de Red Bull: "No es lo que me dijeron antes de Budapest"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

Tras su mal inicio de la campaña 2019 de la Fórmula 1 y actuaciones alejadas de las de su compañero de equipo, Pierre Gasly perdió su silla en Red Bull y retornó a su antigua casa, la Scuderia Toro Rosso. Más allá de que el rumor de su salida del equipo austríaco era un tema recurrente tras la disputa de las primeras jornadas, el francés confesó que le sorprendió la decisión, pues el equipo le habría brindado su apoyo antes del pasado Gran Premio de Hungría.

La mañana del 12 de agosto se reveló la información al piloto francés, según cuenta el propio Gasly. "Eran las 8:42 de la mañana cuando recibí la llamada de Helmut Marko (consejero de Red Bull en temas de automovilismo) y, por supuesto, que me sorprendió, pues no es lo que me habían dicho antes de Budapest. Creí que todo estaba bastante claro por las discusiones que habíamos tenido en las semanas anteriores", admitió el francés, que conquistó 63 puntos en las primeras 12 carreras, en claro contraste de los 181 de Max Verstappen, su coequipero.

Marko reveló en semanas anteriores al cambio de pilotos que el puesto de Gasly en Red Bull no corría peligro, lo cual coincide con lo explicado por el propio francés, sin embargo,el tailandés Alex Albon hará su debut con el equipo este fin de semana en Spa-Francorchamps. A pesar de esta adversidad en su naciente carrera, el francés sólo ve hacia el futuro: "Aunque entienda o no, la decisión no va a cambiar. No pasé mucho tiempo pensando en lo ocurrido, así que sólo me queda concentrarme en rendir a un nivel alto en las nueve carreras que vendrán con Toro Rosso".

Marko

Conferencia de prensa de los pilotos en el GP de Bélgica

Gasly admitió que cree que existieron muchos factores que hayan propiciado su salida del equipo mayor de Red Bull, aunque no mencionó nada sobre su rendimiento respecto de su compañero de equipo. "Esas cosas deben quedarse dentro y no deberían ser discutidas en este momento. Las cosas pudieron ser mejores, pero creo que ya no es momento de hablar sobre eso y, en realidad, no quiero comentar nada al respecto", sentenció.

Sobre su futuro con Toro Rosso, equipo con el que disputó sus primeras 26 carreras en Fórmula 1, el francés explicó que todo se siente diferente, pero destacó que este cambio no le significa algo nuevo, pues ya es algo a lo que está acostumbrado. "En los últimos siete u ocho años nunca he estado con el mismo equipo por más de un año, siempre hay que adaptarse", expresó.

Gasly correrá al lado de Daniil Kvyat, quien estaba posicionado como el principal candidato de muchos para volver a Red Bull, sin embargo, el elegido fue el joven tailandés. 

El piloto francés deberá encontrar su renacer dentro de la categoría, pues no considera que un futuro en el equipo grande de Red Bull esté fuera de las posibilidades. Más allá de los comentarios de Gasly sobre el manejo de su situación por parte de la directiva de Red Bull y de una decisión que siempre parece un tanto extrema como sucedió con Kvyat en 2016—, los números son fríos y los de Gasly estuvieron muy distantes de los de Verstappen.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.