F1 - Noticias

Las escuderías acuerdan reducir los días de test

La Fórmula 1 ha presentado el borrador del calendario de 2020 y han acordado con los equipos los días de test. Romain Grosjean y Pirelli no están a favor de reducir las pruebas, el francés cree que favorecerá a los más grandes y Pirelli quiere conocer las impresiones de los pilotos sobre los neumáticos de dieciocho pulgadas.

( palabras)
Las escuderías acuerdan reducir los días de test
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

A pesar de que las escuderías y pilotos tenían vacaciones de verano, los gerentes de la Fórmula 1 han trabajado en el calendario para la temporada 2020. Ayer se confirmaba la renovación del Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Cataluña y hoy por la mañana se presentaba el borrador del calendario con veintidós grandes premios, cifra récord en la historia de la Fórmula 1 y con dos nuevas carreras: Holanda y Vietnam en Zandvoort y Hanoi, respectivamente.

Pero no solo se ha abordado las fechas de los grandes premios, también los días de pretemporada, que muy probablemente se realizarán en Barcelona. Tras un largo debate entre las escuderías, han acordado seis días de test, en vez de ocho. La primera semana de pruebas será del 19 al 21 de febrero y la segunda del 26 al 28 del mismo mes. Tras finalizar la temporada, habrá dos días de pruebas en los Emiratos Árabes Unidos, en lugar de tres días.

Sin embargo, los equipos podrán rodar un día más en el Circuito de Yas Marina, pero lo deberán hacer con pilotos que todavía no hayan debutado en la Fórmula 1. Los test postcarrera que normalmente se realizan en Baréin, Barcelona y Budapest han sido cancelados. Con este nuevo acuerdo, rodarán dos días menos en pretemporada y no podrán probar el coche nada más acabar el fin de semana de carrera.

 

grosjean-normal-2019
Caption

 

Los equipos están a favor de tener tan sólo seis días de pruebas, ya que creen que con los coches de hoy en día son más que suficientes. Como recalca Guenther Steiner, jefe de Haas: “Todos estamos de acuerdo y pensamos que es una buena idea, hace diez años era prácticamente imposible poner el coche a punto con tan solo seis días de pruebas, pero ahora sí es posible”.

Aunque Romain Grosjean no está favor porque considera que ayudará a los equipos más grandes a extender su superioridad sobre la zona media. Pirelli también está en contra, los italianos quieren que haya al menos dos días de pruebas durante la temporada y que los pilotos oficiales salten a la pista en dos de los tres días del test en Abu Dabi, fundamentalmente para que prueben las ruedas dieciocho pulgadas que se usarán en 2021 y conocer sus impresiones.

Pirelli necesita el apoyo de todos los equipos de la F1 para poder cambiar el calendario de pruebas recientemente acordado. De momento, el Consejo Mundial de la FIA tendrá que aprobar el borrador el 4 de octubre.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/12663/marcus-ericsson-podria-volver-a-la-parrilla-de-la-f1-en-el-gp-de-belgica-de-este-fin-de-semana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.