Mercedes no descansa ni en vacaciones
Toto Wolff ha comentado que el equipo Mercedes a seguido trabajando durante el parón veraniego en mejorar el rendimiento y fiabilidad de su motor de cara a la segunda mitad de la temporada.
Apunto de terminar las vacaciones de verano para los equipos de la F1 con el Gran Premio de Bélgica ya en el objetivo de todos, con las pilas recargadas, aunque uno de esos equipos ha reconocido abiertamente haber seguido trabajando en la parte motor de su coche.
Los actuales campeones del mundo no se han dado descanso, y es que Toto Wolff ha reconocido que han estado trabajando en la fábrica de Brixworth durante el mes de agosto en mejorar la fiabilidad y el rendimiento de su motor. Pese a que las normas de la F1 dicen que los equipos deben respetar un período de cierre de 14 días consecutivos durante las vacaciones de verano, lo que les impide participar en muchas áreas importantes de trabajo, incluido el uso del túnel de viento, el trabajo de diseño de CFD y la producción y desarrollo de componentes exime de ese parón el trabajo toda actividad relacionada con el motor.
Para Wolff las vacaciones han sido un “descanso bienvenido para recargar pilas en el equipo”. Aunque no todo el equipo tuvo las mismas vacaciones.
"Otros miembros del equipo llevaban el testigo durante las últimas semanas. Los miembros de nuestro equipo en Brixworth trabajaron directamente durante las vacaciones de verano de F1 para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de nuestra unidad de potencia.”
"En Brackley, utilizamos los días relativamente tranquilos para trabajar en nuestra fábrica”.
"Es grandioso regresar de las vacaciones de verano sabiendo que parte del equipo todavía estaba presionando y estamos agradecidos con nuestros colegas que mantuvieron la pelota rodando mientras estábamos fuera de la oficina". Agregó Wolf respecto al trabajo realizado.
Desde Mercedes saben que ahora empieza una segunda mitad en la que los equipos suelen dar un paso hacia delante, algo que quieren contrarrestar, van líderes y con ventaja frente a sus perseguidores, pero no se fían.
"Estamos liderando en ambos campeonatos, pero no se siente así. En los últimos años, vimos que los equipos se desempeñaron muy bien después del cierre del verano, por lo que ahora debemos seguir presionando".
"En ese sentido, nos estamos acercando al inicio de la segunda mitad de 2019 más como el comienzo de una temporada completamente nueva. Una vez más, debemos asegurarnos de no dejar margen para el error y seguir subiendo el listón".
Podría interesarte...
https://www.motorlat.com/notas/f1/12646/cyril-abiteboul-carga-contra-red-bull-y-sus-malas-formas-al-separarse