Carlos Sainz califica de frustrante la Fórmula 1 actual
Carlos Sainz no ha podido evitar señalar la desalentadora situación que afronta la categoría reina del motor. Al considerar que el mundial se disputa solo entre los tres grandes de la parrilla y esta situación deja sin opciones a varios pilotos con el talento suficiente para pelear por el campeonato.
Desde hace algunos años la Fórmula 1 se ha ido convirtiendo en un deporte de tintes previsibles, al menos en lo que refiere a los resultados. Desde la temporada 2014 en la que dio comienzo la hegemonía de Mercedes, ningún equipo ha sido capaz de arrebatarle el Campeonato Mundial de Constructores. Mientras que en la lucha por el título mundial de pilotos, Lewis Hamilton se ha llevado todos los campeonatos a excepción de uno, que fue a manos de su compañero de equipo Nico Rosberg.
Se puede decir que no hay mucha variedad en lo más alto de la parrilla. Pues solo tres equipos se encuentran en la privilegiada posición de rodar ahí. Mercedes, Ferrari, Red Bull; son los únicos equipos bendecidos con la fortuna de un ritmo superior al del resto de equipos de la parrilla. No obstante lo que preocupa a muchos no es la escasa variedad de los visitantes al cajón más alto del podio, sino la escasez de monoplazas con el rendimiento necesario para optar a la victoria.
Aunque sí bien es cierto que pilotos como Charles Leclerc o Max Verstappen están mostrando un gran potencial, por lo que podrían convertirse en serios candidatos para futuras luchas por el campeonato.
Por este motivo Motorsport.com preguntó a Carlos Sainz si se ve luchando a bordo del McLaren contra Charles Leclerc y Max Verstappen, a lo que el piloto español respondió: "Creo que la Fórmula 1 puede cambiar mucho en 2021. Y asumir que será un Verstappen-Leclerc... Eso es lo que tendremos en 2019 y 2020 con seguridad, pero en 2021 la Fórmula 1 puede cambiar y de repente las personas que van a pelear podrían cambiar perfectamente".
Asimismo el piloto español quiso señalar la vital relevancia de estar situado en el mejor monoplaza de la parrilla a la hora de poder ganar el campeonato, ya que de no ser así por mucho talento que el piloto pueda aportar será muy difícil verlo conquistar lo más alto de la parrilla.
“Entonces es solo una cuestión de quién está en el lugar correcto en el momento correcto. Si Verstappen está en el lugar correcto en el momento correcto, ganará varios campeonatos mundiales. Si no lo es, no ganará campeonatos. Y desafortunadamente así es como funciona en este momento en la Fórmula 1".
“Esto es una parte muy frustrante porque el deporte no depende del atleta. Entonces no es un sprint de 100 metros donde gana el mejor. Todavía creo que los mejores están normalmente en los mejores monoplazas, pero no creo que haya suficientes buenos monoplazas para alimentar a todos los buenos pilotos en la Fórmula 1".
Tras estas declaraciones no pudo dejar de acordarse de su compatriota Fernando Alonso, al que quiso recordar con estas palabras: "Todos estamos de acuerdo en que podría haber tenido algunos campeonatos mundiales más en la Fórmula 1 y simplemente no", recordó Carlos Sainz. "¿Se le considera menos que cualquier otro piloto? No lo creo. Es tan bueno como cualquier otro piloto, pero el número [de campeonatos] es menor", concluyó el piloto de McLaren.
Verstappen: “Nunca he tenido que dar un puñetazo en la mesa”