F1 - Noticias

¿Sabías qué un piloto fue atropellado dos veces por el Safety Car?

La fórmula 1 está llena de anécdotas y esta es una que debería de ser conocida por todo fanático a la F1, la increíble historia de cómo un piloto fue atropellado en dos ocasiones por el Safety Car.

( palabras)
¿Sabías qué un piloto fue atropellado dos veces por el Safety Car?
Fuente imagen: Google

La temporada 1995 no va a ser fácil de olvidar para el mundo de la F1, y no solo porque Michael Schumacher se proclamara campeón del mundo por segunda vez de forma consecutiva, sino porque fue el año en el que el piloto japonés Taki Inoue se convirtió en el primer piloto en ser atropellado en dos ocasiones en una misma temporada por el Safety Car.

El piloto japonés nunca destacó por su gran habilidad de conducción, sino más bien por todo lo contrario, ya que el mismo se ha llegado a autodenominar el peor piloto de la historia Fórmula 1. Sus apariciones en cada gran premio iban acompañadas de salidas de pista, trompos o abandonos, logrando terminar solo 5 carreras de 17 y no llegar a puntuar en ninguna.

Por lo que de verdad se va a recordar a Taki Inoue en el mundo de la Fórmula 1 va a ser por su doble atropello por parte del Safety Car, un hecho nunca antes ocurrido en la F1. La primera vez que sufrió el atropello por parte de Safety Car fue en el Gran Premio de Mónaco, donde en la primera sesión de entrenamientos libres Inoue rompió los frenos de su coche, tras llegar la grúa para remolcar el coche, tras ella el Safety Car que tras no controlar su llegada paso por encima de la grúa terminando chocando contra la cabeza de Inoue lo cual le dejo inconsciente, pero pese a esto logro competir en la carrera del domingo.

El segundo atropello que sufrió el japonés en esa temporada se produjo en el Gran Premio de Hungría, durante la carrera, el monoplaza de Inoue se quedó parado y con su motor en llamas, ante esta situación el piloto japonés se dispuso a ayudar a los comisarios a extinguir el incendio, este acto de buena fe le llevó a lo que iba a ser su segundo encuentro con el Safety Car, ya que cuando volvía hacia su monoplaza a extinguir el fuego fue llevado por delante por el coche de seguridad rompiéndole una pierna.

A Inoue no le hizo falta ganar carreras para ostentar un record de la Fórmula 1 ya que tiene el record de ser el piloto más veces atropellado por el Safety Car y por el que siempre será recordado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.