F1 - Noticias

Los entrenamientos libres del viernes a debate

Toto Wolff, jefe de Mercedes, se ha posicionado en contra de eliminar por completos los libres del viernes. Sin embargo, dice estará favor de reducir el tiempo a sesenta minutos, en lugar de los noventa actuales.

( palabras)
Los entrenamientos libres del viernes a debate
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

En las próximas dos temporadas, especialmente en 2021, se esperan numerosos cambios en la Fórmula 1 tanto en los monoplazas como en el formato de la competición. Uno de ellos tiene que ver con los entrenamientos libres que se realizan los viernes. Se ha propuesto cambiar los libres del viernes a más tarde, pero se ha preferido una importante reducción del tiempo en pista o la eliminación de los entrenamientos.

En los últimos años, los fines de semana de carrera que se han celebrado tras unos viernes marcados por la lluvia han ofrecido carreras más emocionantes e igualadas, debido a que los equipos tienen menos datos y están menos preparados.

Un buen ejemplo lo podemos encontrar el año pasado, el Gran Premio de Estados Unidos tuvo un viernes lluvioso, lo que obligó a los equipos a improvisar y realizar estrategias diferentes respecto a los demás. El gran premio finalizó con tres coches de tres diferentes escuderías a solo dos segundos.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, mostró recientemente su rechazo a la posibilidad de eliminar por completo los entrenamientos, poniendo al DTM como ejemplo: “Hicimos eso en el DTM hace muchos años y el fin de semana no era tan espectacular ni especial”, dice el austriaco.

 

Click Download to save this image
Caption

 

Wolff considera a los libres importantes para los grandes premios: “Si se recorta a dos días, quita algo del valor de un fin de semana y la F1 es la cima del deporte de motor, es un campeonato del mundo entre ingenieros, pilotos y los mejores equipos, por lo tanto, es una cosa que yo no cambiaría, dejaría los viernes como están”, afirmó.

Sin embargo, el máximo mandatario de la escudería alemana reconoce que la cantidad de rodaje de los viernes puede estar directamente relacionada con el espectáculo los domingos: “Cuando no puedes ajustar tu coche tan bien, entonces tienes más diferencias, si esa es la razón por la cual algunos equipos se desmoronan y otros lo hacen mejor, no estoy completamente seguro, pero bien podría ser el caso”, comentó.

Aunque Wolff prefiere mantener los libres de los viernes, no está en contra de modificar el formato: “Lo que pensamos es que podemos eliminar una sesión los viernes o reducir el tiempo a sesenta minutos, en lugar de los noventa actuales - y finalizó - hay cosas que va bien considerar, pero yo no optaría por una cancelación radical de los viernes”.

Habrá que estar pendientes si finalmente se opta por un cambio o una eliminación de los entrenamientos libres del viernes, pero lo que sí está claro es que el “Gran Circo” cada vez tiende a que las escuderías rueden menos en pista.

 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/12507/a-debate-se-deberia-exigir-un-minimo-a-los-equipos-con-estructuras-en-varias-categorias

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.