Max Verstappen, tras el fichaje de Albon: “No me importa quién sea mi compañero de equipo”
El piloto neerlandés se ha mostrado algo distante y le ha quitado importancia al fichaje de Alexander Albon para Red Bull. Se siente decepcionado con el paso atrás de Gasly y frío con la llegada del tailandés.
Max Verstappen, piloto del Aston Martin Red Bull Racing, es el tercer clasificado en la clasificación general. Hasta ahora contaba con Pierre Gasly como compañero de equipo, un piloto que, tras no demostrar lo que esperaban de él, ha sido relegado a Toro Rosso. En su lugar, Red Bull subirá a Alexander Albon al otro RB15 a partir del Gran Premio de Bélgica.
En pleno parón veraniego, la Silly Season no ha parado de funcionar, cobrándose una víctima en Red Bull: Pierre Gasly. El pasado martes, anunciaron a Alexander Albon como nuevo compañero de Verstappen, tratándose de otro nuevo movimiento al ‘estilo Red Bull’. Por parte del holandés, asegura encontrarse decepcionado con el movimiento de Gasly a Toro Rosso, acogiendo a Albon de manera fría.
El caso recuerda al del propio Verstappen: el neerlandés subió a Red Bull en el Gran Premio de España 2016, tras haber disputado las cuatro primeras carreras de aquella temporada con Toro Rosso, en sustitución de Daniil Kvyat, quién volvería al equipo de Faenza. El reto de Albon será intentar llegar lo más alto, ya que imitar lo que conseguió Verstappen en su primer GP en Red Bull será complicado...
Kvyat vs Albon: ¿Quién lo ha hecho mejor hasta ahora?
La historia del tailandés ha cambiado muy rápido en el último año y medio. En 2018, empezó su segunda temporada de la FIA F2 en DAMS con un pronóstico complicado: solo tenía presupuesto para una carrera. Gracias a accionistas externos, pudo completar el año y terminar tercero en la general.
Su año, no obstante, terminó de manera distinta. El piloto tenía firmado un contrato con Nissan e.Dams para disputar la temporada 2018/19 de la ABB FIA Fórmula E. Y Red Bull, tras verse en un apuro final, decidió repescarlo y ficharlo para Toro Rosso. Lo demás lo conocemos todos: 12 carreras en el equipo menor y ahora, la oportunidad de correr con el RB15.
Max Verstappen se encuentra, como todos los pilotos, disfrutando de sus vacaciones. Quizá es por ello que a penas haya hecho declaraciones sobre el anuncio de este fichaje en Red Bull. El holandés se mostró frío y quizá ‘desinteresado’ por dicho movimiento, ya que asegura que, sea quien sea, debe ayudar al equipo.
“Es una pena por Pierre, pero no me importa quién sea mi compañero de equipo. Se trata de rendir mejor que el otro coche del equipo para sumar más puntos para el campeonato” reconoció Verstappen al periódico De Telegraaf.
Su posición es clara: sea quién sea, el lo dará todo para superarlo. En mente del equipo está la segunda posición de Constructores. Si Alexander Albon muestra un mejor nivel que Pierre Gasly en estas nueve carreras que quedan de temporada, el asalto a la segunda plaza de equipos podría ser factible para Red Bull, en lo que sería su mejor resultado desde 2016.