La asignatura pendiente de Charles Leclerc
A pesar de todo el revuelo que ha levantado el duelo entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel, el piloto monegasco no ha conseguido superar a su compañero de equipo. Pero ahora parece haber encontrado el problema que le ha impedido superarle.
Charles Leclerc se ha convertido en uno de los pilotos más queridos de la Fórmula 1, a pesar de que este año completará su segunda temporada en la categoría reina del motor. El piloto monegasco se hizo con uno de los asientos más codiciados de la parrilla, como lo es el de Ferrari. El joven piloto que ha conseguido brillar con luz propia y demostrar el potencial que alberga, también es consciente de los errores que pueden lastrar sus actuaciones.
Con un piloto como Sebastian Vettel de compañero de equipo, el monegasco no ha tenido más remedio que empujar al máximo para tratar de no quedar encasillado en el rol de segundo piloto del equipo. Sin embargo batir a un cuatro veces campeón del mundo no es nada fácil; ya que en esta primera mitad de temporada Sebastian Vettel ha superado a su compañero de equipo a pesar de las constantes críticas que han perseguido al alemán. Sebastian Vettel cuenta con una ventaja de veinticuatro puntos sobre su compañero de equipo, además de haber conseguido un total de seis podios en lo que llevamos de temporada, uno más que Charles Leclerc.
De este modo el debutante del equipo Ferrari se ha visto obligado a echar la vista atrás y reflexionar sobre los errores que le han impedido batir a su rival más inmediato. Entre los errores que ha podido encontrar, Charles Leclerc ha querido destacar la gestión de neumáticos en tandas largas.
Según el piloto monegasco este sería el culpable de su resultado final en el Gran Premio de Hungría, donde a pesar de salir por delante de su compañero acabo por detrás de él; ya que Sebastian Vettel habría sufrido este problema en menor medida.
"Fue difícil en general, obviamente. Estuve luchandocon mis neumáticos traseros, desde la mitad de la carrera en adelante. Mis neumáticos se vinieron abajo", señaló Charles Leclerc.
"Tuvimos que parar muy pronto en el primera etapa de la carrera, principalmente porque estaba teniendo problemas con mis neumáticos; y luego en el segunda etapa hasta el final, de nuevo volví a tener problemas con los neumáticos. Así que definitivamente hay algo que Sebastian está haciendo mejor que yo en las tandas largas, cuando hay degradación", comentó el piloto de Ferrari.
Según Charles Leclerc su estilo de conducción podría estar perjudicándole al ser este demasiado agresivo con los neumáticos. Por lo que en carrera al final de cada stint sufriría una mayor degradación, que le restaría la opción de poder igualar el ritmo de su compañero de equipo.
"He estado luchando más y tengo una mayor degradación de los neumáticos en comparación con Seb, y creo que proviene del estilo de pilotaje. Tal vez estoy conduciendo de una forma demasiado agresiva en las carreras, así que necesito entender y analizar e intentar mejorar para las próximas carreras", reconoció Charles Leclerc.
"Estoy bastante seguro de que Seb está haciendo algo mejor que yo allí, así que necesito entender y mejorar eso. Me faltaba ritmo al final del primer período y al final del segundo período", dijo el piloto Ferrari.
"Hay algunas carreras en las que estoy clasificando bastante rápido, pero hacia el final de la carrera parece que tengo que luchar un poco más".
"Necesito entender qué puedo hacer con mi estilo de pilotaje para ayudar a eso, o con el equilibrio del monoplaza para tener un poco de compromiso entre los dos, porque al final es en la carrera cuando sumas los puntos", concluyó Charles Leclerc.
Ahora habrá que ver si el monegasco consigue solucionar este problema durante el parón veraniego y así poder hacerle frente a su compañero de equipo de cara a la segunda mitad de la temporada.