F1 - Noticias

Los equipos y Pirelli en busca de un acuerdo de cara a las próximas temporadas

La FIA ya se ha puesto en marcha para la elaboración de los neumáticos de la temporada próxima junto a Pirelli, mandando a los equipos una carta de objetivos para los neumáticos a expensas de la aprobación de los mismos.

( palabras)
Los equipos y Pirelli en busca de un acuerdo de cara a las próximas temporadas
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

La elaboración de los neumáticos sigue siendo un quebradero de cabeza tanto para Pirelli, la FIA y los equipos de F1, es por ello que la FIA ya ha mandado a los equipos una carta de objetivos para los neumáticos para la temporada 2020 como para la temporada 2021 en la que entraran en juego los neumáticos de 18 pulgadas.

Tal y como recoge Motorsport.com en exclusiva, todas las partes se pusieron de acuerdo en establecer tres objetivos principales para la nueva generación de neumáticos: baja degradación, un rango de operación más amplio y menos sobrecalentamiento. Ahora falta el visto bueno de los equipos sobre los números enviados por parte de Pirelli para estos nuevos neumáticos.

El propio Mario Isola se ha mencionado sobre la carta enviada y cómo van a actuar a partir de ahora.

"Ahora tienen la carta objetivo y nos complace recibir sus comentarios lo antes posible para ver si podemos abordar algunas de las solicitudes. El proceso está en curso. Obviamente en esta carta objetivo también cubrimos la temporada 2021, por lo que hay un doble trabajo en eso".

"Trabajamos mucho en los objetivos junto con la FIA y la F1, porque no es fácil medir y definir los objetivos. A veces la gente cree que es solo cuestión de escribir un número en una hoja de papel, pero no es así”.

"Debes comprender los números, debe comprender cómo medir los objetivos, de lo contrario es inútil y nosotros estamos trabajando duro en eso. Probablemente necesitemos revisar los objetivos en el futuro para adaptarlos a las condiciones que tenemos y que experimentaremos con los neumáticos de 18 pulgadas, y así sucesivamente”.

"La idea es usar un neumático de baja degradación, más resistente al sobrecalentamiento, para que los pilotos puedan empujar con los neumáticos, etc”.

"Entonces tenemos que definir exactamente lo que queremos decir con eso. Si decimos que tenemos tres compuestos en cada carrera con cero degradación, es inútil porque todo el mundo estará usando el más rápido. Cuando decimos neumáticos de baja degradación tenemos que poner números que tengan un significado en eso".

Quedará por ver a que acuerdos llegan los equipos y Pirelli con la carta enviada y si logran contentar a toda la parrilla con las propuestas que exponen desde Pirelli.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.