F1 - Noticias

Hamilton: "Sesión de calificación difícil, el coche no respondió bien".

Hamilton no se mostró del todo contento al terminar la clasificación del Gp de Hungría, el ingles se quejo del comportamiento de su monoplaza y de la poca mejora de los libres a la Q3. A pesar de ello, sabe que la carrera es mañana y dará todo para sumar una nueva victoria en uno de sus trazados predilectos.

( palabras)
Hamilton: "Sesión de calificación difícil, el coche no respondió bien".
Fuente imagen: Jerry Andre-Motorlat

El pentacampeón inglés y líder del campeonato de pilotos no pudo lograr la pole en uno de sus circuitos talismanes. Hoy tenía la oportunidad de igualar el número de poles del Kaiser, Michael Schumacher, pero el gran talento holandés se lo ha impedido. Además tan bien se vio superado por su compañero de equipo, por lo que no fue el mejor dia para Lewis. No se excusa, pero achaca a el cambio de rendimiento que experimentó su monoplaza de los libres 3 a la clasificación. El ritmo no mejoró, cuando los otros equipos si lo hicieron. Además los márgenes entre ellos y Red Bull en este trazado son muy pequeños.

 

Sea como fuere, al final Verstappen logró la primera plaza por tan solo 18 milésimas sobre Bottas, con Hamilton casi a la deriva en el tercer lugar. Reflexionando sobre lo ocurrido, Hamilton dijo que no hubo ninguna mejora de ritmo de los libres a la clasificación.

“Para mi fue una sesión de calificación difícil, la práctica iba bastante bien. Sabiamos que los Red Bulls eran rapidos, siempre son rapidos aqui, pero cuando llegamos a la calificación, el auto no era el mismo que en los libres 3. Fue un poco difícil desde el principio, lo investigaremos, pero aun asi seguimos en la pelea. Esperemos que para la carrera tengamos un mejor ritmo de carrera que en clasificación”.

 

Sin embargo, su compañero de equipo aseguró tener pocos motivos para estar molesto por perderse el primer puesto por un margen tan pequeño. Además el finlandés tuvo un problema en los libres 1 por problemas de motor y aun así ha logrado un resultado muy positivo en la jornada de hoy.

 

“No ha sido el fin de semana mas fácil hast ahora. Nos perdimos toda la práctica uno y la sesión de libres dos estuvo muy limitada por las condiciones climatológicas. Por lo que era muy importante encontrar el ritmo y cada vez era mejor. Estaba obteniendo confianza en el automóvil y afortunadamente no hubo grandes problemas de configuración. Al calificar estaba aprendiendo mas y mas, comenze a sentirme muy cómodo en la Q3.”

A pesar de todo, Hamilton supo reconocer el gran trabajo de Max y espera poder plantar batalla en el gran premio de mañana.

 

“Es una pena perderse la pole por un margen tan pequeño, pero felicidades a Verstappen, han sido muy fuertes todo el fin de semana. Será muy importante realizar una buena salida y la estrategia para poder plantar cara tanto a Valtteri como a Max, finalizó Hamilton.

 

Como veis Lewis no está del todo satisfecho con el rendimiento mostrado por su monoplaza el dia de hoy. Aunque tiene difícil la victoria en un circuito en el que no es fácil adelantar y la pole es de vital importancia para ganar la carrera. Seguro que como siempre lo dará todo y será un hueso duro de roer para sus contrincantes, nunca se puede descartar a un hombre como Hamilton, es capaz de todo si se lo toma en serio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.