GP de Hungría / Nico Hulkenberg: “No es un mal día para nosotros”.
Quedandose al borde de clasificar a los diez más rápidos, el piloto alemán se siente confiado para la carrera.
Con un ritmo que condicionó su desempeño, Hulkenberg se quedó a un puesto de la Q3 a 47 milésimas de Räikkönen, pero superando a su compañero de equipo que tuvo problemas de tráfico al enfrentar la primera parte de la clasificación.
Después de haber marcado un décimo tercer lugar en la tercera práctica libre, Nico se enfocó en encontrar un buen tiempo en la Q1 para evitar los problemas debido a la competida sección de media parrilla, colocando el décimo segundo mejor tiempo detrás del Toro Rosso de Kvyat. En la Q2 volvió a mejorar pero solo le alcanzó para ser décimo primero.
"Comenzar en undécimo mañana ciertamente no es algo malo. Tenemos cierta flexibilidad en la estrategia con la elección libre de neumáticos. La última vuelta en la Q2 fue complicada, y la diferencia en la calificación es muy pequeña en la media tabla. No es un mal día para nosotros y creo que podemos tener un día fuerte mañana".
El domingo será muy reñido para el Renault número 27, pues delante de él se sitúa el Alfa Romeo de Kimi, el Haas de Grosjean y los dos Mclaren. Largar con medios será una ventaja contra estos autos pues ellos parten con el neumático rojo.
Q2, run 2 for Nico! #RSspirit #HungarianGP #Q2 pic.twitter.com/YsPrWH3fw0
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) August 3, 2019 " rel="general">
Q2, run 2 for Nico! #RSspirit #HungarianGP #Q2 pic.twitter.com/YsPrWH3fw0
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) August 3, 2019