F1 - Noticias

Ricciardo, contento con la "tarde positiva" de Renault en el Hungaroring

El australiano se mostró satisfecho con lo realizado en la FP2 por el equipo francés. Luego de no haber tenido una FP1 muy cómoda, el de Perth confía en que el inicio del fin de semana en Hungría fue prometedor para él y su escuadra.

( palabras)
Ricciardo, contento con la "tarde positiva" de Renault en el Hungaroring
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

Daniel Ricciardo busca mejorar un primer año con Renault que ha estado lejos de ser impresionante. El paso de Ricciardo a la mitad de la parrilla no ha sido placentero para él, sin embargo, el de Perth considera que su actuación en la FP2 del viernes —quinto a siete décimas de la punta— da un inicio "prometedor" a sus aspiraciones de volver a los puntos en Hungría.

El australiano manifestó que se sintió "confiado" al mando de su Renault R.S.19 durante la segunda sesión de entrenamientos libres, luego de no haber podido tomar un ritmo bueno en la FP1. "Ha sido un día bastante bueno, incluso aunque la meteorología no haya sido buena. Hemos tenido una tarde positiva con las pocas vueltas que hemos logrado completar. Hemos avanzado un poco después de una mañana difícil, pero hay un poco más por encontrar esta noche. Me he sentido más confiado con el coche por la tarde, así que es prometedor", recalcó.

El compañero de Ricciardo, el cuestionado Nico Hulkenberg, fue séptimo y octavo en los libres 1 y 2, respectivamente, lo cual demuestra un buen nivel en el equipo francés tras la debacle en Hockenheim, donde se retiraron ambos autos: Ricciardo por problemas mecánicos y Hulkenberg por un accidente cuando rodaba en cuarto lugar.

Ricciardo

Hamilton, optimista tras lo mostrado en los libres 1: "El equilibrio del coche ha estado muy bien desde el inicio"

Para el australiano, un buen fin de semana significaría un cierre correcto a una primera mitad de muchas dudas a su alrededor, pues su decisión de ir a Enstone y abandonar Red Bull ha traído diversas opiniones que tildan la elección como errónea. Hasta ahora, Renault no ha mostrado una gran competitividad y no está en control de la zona media de la parrilla, como sí estuvo en la primera mitad del año pasado. 

Tras las primeras once carreras del calendario de 2018, Renault sumaba 80 puntos y se mantenía en el cuarto lugar del mundial de constructores, lugar que supo mantener a pesar de una segunda mitad difícil. Con la llegada de Ricciardo y un año más de aprendizaje, se esperaba  la escuadra subiera su nivel y se acercara a los equipos de punta, sin embargo, tras once carreras en 2019, sólo suman 39 puntos como equipo. Para poder igualar el total del año pasado al llegar al parón veraniego —82 unidades—, Renault necesitaría un 1-2 de sus pilotos en el Gran Premio de Hungría, un hito que tiene posibilidades casi nulas de ocurrir.

Por su parte, Ricciardo espera que el clima cambiante pueda jugar a su favor, al menos en la clasificación, y luego de sufrir un problema de confiabilidad en Hockenheim, se muestra motivado ante la posibilidad de una nueva carrera llena de oportunidades. "Veremos qué pasa mañana, hay posibilidades de lluvia nuevamente, así que podría ser interesante. Es el último GP antes del verano también, así que vamos por todo", expresó.

El australiano suma 22 unidades en la temporada para ubicarse undécimo en la tabla de pilotos y sólo sumó puntos en cuatro de los once eventos disputados. Además, Ricciardo abandonó en cuatro oportunidades, tanto por problemas mecánicos como por daños causados por colisiones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.