Hamilton, optimista tras lo mostrado en los libres 1: "El equilibrio del coche ha estado muy bien desde el inicio"
En una pista en la que el balance y el paso por curva son el camino a seguir para poder tener éxito, el pentacampeón consideró que tuvo un viernes productivo. A pesar de que la aparición de la lluvia no dejó que el piloto de Mercedes probase ciertos cambios realizados en su auto para la FP2, Hamilton ve con buenos ojos las primeras vueltas que dio en el Hungaroring.
La Fórmula 1 aterrizó en el Hungaroring luego de una tripleta de grandes carreras y Lewis Hamilton y Mercedes están en búsqueda de su mejor ritmo antes del parón veraniego. El inglés tuvo un buen viernes liderando la primera sesión sin sobresaltos y quedándose tercero en la segunda, que ofreció poco tiempo de piso seco, pero que sirvió para que Hamilton demostrase su poderío, pues usó el neumático más duro y no desentonó.
Más allá de lo sucedido en un accidentado Gran Premio de Alemania para el líder del campeonato, el británico arribó a una de las pistas en las que más domina. En el Hungaroring ganó seis veces el Gran Premio de Hungría e hizo la misma cantidad de Pole Positions. Teniendo en cuenta sus problemas de salud del fin de semana anterior, Hamilton se mostró satisfecho, tanto por la salud de su auto, como la propia, especialmente en la FP1: "Los Libres 1 han sido una buena sesión. He querido regresar este fin de semana sintiéndome mejor y adelante con ello. El equilibrio del coche ha estado muy bien desde el inicio. Hemos hecho algunos cambios entre sesiones, pero desafortunadamente no hemos llegado a probarlos".
La trabada pista de Budapest es, sin duda, una prueba importante para la carga aerodinámica de todos los equipos, y los de punta entienden que el trazado de Hungría premia a quienes logran encontrar un buen balance para todo el fin de semana. Sin embargo, la falta de rodaje durante el segundo entrenamiento puede abrir un abanico grande de posibilidades y dar cabida a sorpresas para el domingo, pues la falta de datos recolectados en la sesión más importante del viernes —por tener horarios similares a clasificación y carrera— puede dar sorpresas en el día de Gran Premio, pues se espera cierto nivel de calor para el domingo y los equipos no pudieron realizar la simulación de carrera.
Sebastian Vettel: "Hay muchas cosas por mejorar"
Hamilton mencionó que la poca acción en pista durante la lluvia ocurrió porque los equipos esperan un domingo en seco. "Esta tarde solo he dado unas cuantas vueltas con el compuesto duro, después hemos parado porque rodar en mojado sabiendo que en carrera estará seco es algo irrelevante", destacó.
Sobre la lluvia, que puede estar de regreso para la jornada del sábado, Hamilton explicó que la pista húngara es algo difícil de juzgar cuando el piso está mojado: "El clima ha sido complicado; desde el Pit-Lane y en las cámaras parece que solo chispea, pero cuando conduces llueve mucho. El asfalto es muy oscuro por lo que es difícil distinguir las zonas mojadas de aquellas que están secas".
Hamilton buscará el sábado su quinta Pole del año y la séptima en Hungría, con la cual igualaría el récord de Michael Schumacher sobre el difícil trazado de 16 curvas y 4381 metros. El inglés lidera el campeonato con 41 puntos de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas y buscará aumentar la diferencia en una de las pistas que mejor se acomodan a su estilo.