F1 - Noticias

Gasly sigue sin encontrar su mejor versión

Pierre Gasly no está mostrando el nivel esperado y su continuidad con Red Bull está muy comprometida. Alemania tampoco fue un gran fin de semana para el francés y con el podio de Daniil Kvyat tiene más presión que nunca.

( palabras)
Gasly sigue sin encontrar su mejor versión
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Tras el anuncio de su fichaje por Red Bull en las últimas carreras de la pasada temporada, muchos ansiaban ver a Pierre Gasly luchando con Max Verstappen, tras la gran campaña del francés en Toro Rosso.

Pero el debut de Gasly con los austríacos ha sido noticia cada fin de semana por sus malos resultados, poniéndose en duda su continuidad en Red Bull. Actualmente es sexto en el mundial, a priori es la posición normal para uno de los Red Bull, pero si lo comparamos con “Mad Max” que ocupa la tercera posición con más del doble de puntos, el francés se ve comprometido. Además, esta sexta plaza en el mundial peligra, debido a que Carlos Sainz está solo a siete puntos y con un muy buen estado de forma.

El Gran Premio de Alemania fue otro clavario para Gasly: un accidente en los libres y un toque al final de la carrera con Alex Albon, aunque en las imágenes parece más culpa del tailandés. Todo esto ha generado más especulaciones sobre su futuro en el equipo de Milton Keynes.

A esta situación tampoco ha ayudado el podio de Daniil Kvyat con el Toro Rosso, lo que le convierte en un candidato claro si Red Bull lo necesita, sin descartar a Albon, que está haciendo una temporada magnífica y ya sonó como candidato en Bakú.

Sin embargo, el consejero de Red Bull, Helmut Marko, ha dejado claro que el equipo seguirá apoyando a Gasly al menos durante lo que queda de 2019: “Este año no cambiaremos, terminaremos la temporada como estamos ahora”, afirmó a motorsport.com, aunque reconoció que el estado de forma actual de Kvyat añade más presión al francés.

 

 

Christian Horner, director del equipo, explicó que Gasly tuvo altibajos durante el fin de semana en Alemania que generaron cierta frustración por los puntos perdidos en la colisión con Albon: “Fue de más a menos, hizo una buena clasificación, pero luego tuvo una primera parada en boxes complicada, hubo un problema con la tuerca de la rueda trasera derecha y luego no pudieron dejarlo salir porque entró toda la fila de coches - a lo que añadió - peleando con Albon, se tocaron, lo cual resultó frustrante porque era una buena oportunidad para sacar muchos puntos a Ferrari, en lugar de recortarles veinte puntos, solo les sacamos siete u ocho”.

Horner sugirió que Red Bull necesita que el francés comience a sumar más puntos si quieren superar a Ferrari en el campeonato de constructores: “Ese es nuestro objetivo en la segunda mitad del año, reducir la diferencia, creo que es posible si comenzamos a sumar con los dos”, zanja.

Transcurrido la primera mitad de la temporada y con estos resultados nada satisfactorios para los austríacos, es extraño que el francés no haya sido despedido, conociendo la política de la escudería con sus pilotos. Solo hay que recordar el caso de Kvyat, que con mucho menos que el francés y con un podio, fue descendido a Toro Rosso por Max Verstappen en el Gran Premio de España de 2016. Un descenso que fue el principio del derrumbe del ruso y que ahora parece estar recuperado.

Por tanto, ¿por qué no descienden a Gasly? El motivo principal es la falta de pilotos en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, que recientemente no ha mostrado su mejor versión como antaño. Habrá que esperar si Red Bull dice la verdad y Gasly permanecerá en el equipo hasta el final de la temporada, pero es dudoso que sea cierto si sigue con estas actuaciones.

https://www.motorlat.com/notas/formulae/12281/esteban-gutierrez-probara-con-el-nuevo-equipo-mercedes-eq-de-la-formula-e

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.