F1 - Noticias

Un sexto lugar que suma confianza en Albon

Alex Albon, piloto de la escudería Toro Rosso, finalizó en el sexto lugar en el GP de Alemania.

( palabras)
Un sexto lugar que suma confianza en Albon
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

Un sexto lugar que suma confianza

Alex Albon, piloto de la escudería Toro Rosso, finalizó en el sexto lugar en el GP de Alemania.

 

Luego de haber largado en la posición 17, el británico que corre bajo la bandera tailandesa tuvo una carrera soñada. En un GP alocado donde sucedió de todo uno de los pilotos que se destacó fue Albon alcanzando el sexto lugar de la clasificación y sumando, así, ocho puntos para el campeonato que lo ubica en el lugar número 15 de la tabla con 15 puntos. Sumó en cuatro grandes premios.

Alex es un piloto que tuvo varios traspiés en su carrera deportiva. Por ejemplo cuando tenía 16 años era el elegido por Red Bull para disputar el campeonato de la Fórmula Renault 2.0. En ese momento tuvo malos resultados tanto en el campeonato Alps como la Eurocup de la Fórmula Renault 2.0 y fue expulsado a fin de ese año por Red Bull del programa de jóvenes pilotos. Pero nunca bajó los brazos y siempre fue para adelante como si fuera una carrera al podio. Ahora, con 23 años, tiene la posibilidad de demostrar cual es su techo.

En una carrera donde se despistaron pilotos de los principales equipos como Charles Leclerc; Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, Albon mantuvo siempre la calma y se conservó dentro de la pista. Ya en la mitad del GP ocupaba el sexto lugar. Luchando palmo a palmo con Hamilton por mantener la quinta posición se supo defender del ataque del inglés que tuvo una carrera para el olvido.

Faltando 18 vueltas para el final de la carrera ocupaba el tercer puesto luchando con Sainz; Hamilton y Gasly. En la siguiente vuelta comenzaron a ingresar todos a los pits a colocar los neumáticos slicks porque la pista estaba seca. Albon, quien realizaba su cuarta detención en boxes, colocó los rojos (la gama blanda de Pirelli). Volvió a la pista en el octavo lugar.

Promediando la vuelta 62 Gasly perseguía a Albon para arrebatarle la sexta posición, pero el francés lo choco por detrás y quedó eliminado de la competencia, Alex mantuvo su lugar. Así culminó la carrera que lo tuvo como protagonista al ascender once puestos y cosechar una buena cantidad de puntos junto a su compañero de equipo, Daniil Kvyat, que llegó en tercer lugar y logró subir al podio. La lluvia le sienta bien. Luego de la competencia manifestó: "¡Ha sido una buena carrera! Estaba un poco asustado al principio, aprendiendo cómo se comporta el coche en mojado en esta pista. Sin embargo, estoy muy contento de cómo he rendido en mi primera vez en estas condiciones con un coche de F1. El ritmo era muy bueno y hemos tenido un poco de suerte", declaró en el post.

Sin dudas que es un chico que tiene mucho que aprender y potencial, pero demostró en este GP que está para grandes cosas. Por algo en su momento Red Bull posó sus ojos en él. Helmut Marko, asesor en el equipo Red Bull, fue quien contactó a Alex y lo trajo a la F1. Toda una señal de la promesa que puede llegar a ser este chico.

Con los pobres resultados de Gasly en Red Bull: ¿Será el 2020 un año para que Alex Albon se pruebe la butaca de la escudería austriaca y acompañe a Verstappen en las andanzas de los Red Bull por el gran circo de la Fórmula 1? El destino hará su trabajo…

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.