F1 - Noticias

La fiesta de 125 aniversario de Mercedes-Benz Motorsport fue de todo menos una fiesta

El Gran Premio de Alemania fue una cita para olvidar para el equipo local. Nada salió bien para los pilotos de Mercedes, a eso acompañó distintos errores tanto desde el muro como en las paradas, lo que propició que si algo debía salir mal, salía muy mal.

( palabras)
La fiesta de 125 aniversario de Mercedes-Benz Motorsport fue de todo menos una fiesta
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

Lo que se suponía que era un Gran Premio de Alemania de fiesta para el equipo Mercedes, que celebraba los 125 años del nacimiento de Mercedes-Benz Motorsport y 200 GPs en la Fórmula 1, terminó como una de las peores pesadillas del equipo alemán en toda la era híbrida. 

El sábado, en la jornada de clasificación, los pilotos de Mercedes obtuvieron un resultado mejor de lo esperado, en especial, gracias a los fallos mecánicos de los dos SF90 en pista. Lewis Hamilton consiguió su cuarta pole del año, mientras que Valtteri Bottas se colocó en tercer lugar, detrás de Max Verstappen. El resultado prometía.

Tras la salida, Hamilton y Bottas se colocaron al frente de la carrera y empezaban a abrir hueco, por lo que todo parecía que sería otro doblete para el equipo de las flechas plateadas. Una carrera en lluvia, parecía el escenario perfecto para otra gran carrera del piloto británico, pero ayer fue de esos días en los que todo se le puso en contra.

Lewis Hamilton | Crash Turn 16

Varias vueltas completadas, y la pista daba síntomas de empezar a secarse, por lo que empezó el baile de cambios de neumáticos a los slicks. El inglés se arriesgó y, al cabo de pocas vueltas, acabó chocándose con el muro de la curva 16, la curva maldita de esta carrera. A diferencia de Leclerc o Hulkenberg, Lewis consiguió sacar el coche de la grava y lo dirigió a los boxes. Otro palo se llevaría ya que pasó al carril de boxes dejando el bolardo a la derecha...

Obviamente, le sancionaron por ello, pero peor penalizado salió de dicha parada: empezaba a llover de nuevo y no sabían qué neumáticos colocarle. No sabían y no los tenían a punto, al igual que un alerón delantero: todo esto conllevó a una parada de 50 segundos, relegándole fuera del Top 10. De ahí en más, todos conocemos la historia: Hamilton terminaría fuera de la zona de puntos, aunque luego sumaría 2 tras las sanciones a los dos Alfa Romeo.

Ha sido una de las carreras más difíciles que hemos tenido en mucho tiempo. Pensaba que tenía la carrera bajo control, pero nos arriesgamos a salir con 'slicks' y la carrera se vino abajo. Me he ido largo en la curva 16, he golpeado el muro y he dañado mi ala. Estaba líder y he terminado 11º. Ni siquiera estoy seguro de cómo, pero es muy doloroso y me alegro de que haya terminado. Es difícil cuando no estás al 100%.” comentó el pentacampeón del mundo tras la carrera.

En el caso de Bottas, aún tiene más calaña. El finlandés estaba en cuarta posición tras la última ronda de paradas, por detrás de Verstappen, Kvyat y Stroll. Lo normal sería que con el Mercedes llegase fácil mínimo al segundo. Pues no, no solo no pudo adelantarlos, si no que acabó chocando su W10 en la curva 1, para finalizar el día gris del equipo. En el momento en que pudo salvar puntos contra su compañero, cometió un error que hace que Hamilton incremente su ventaja y Verstappen se le acerque descaradamente.

Ha sido una carrera muy dura. La pista estaba muy resbaladiza y las condiciones cambiaban todo el tiempo. Era muy fácil cometer un error y, desafortunadamente, al final he cometido un error que nos ha hecho perder muchos puntos. Es una pena porque hoy tenía una buena oportunidad para compensar algunos puntos con Lewis, pero ha sido mi culpa.” comentó el finés totalmente decepcionado por su acción.

Tras la carrera, el director del equipo Toto Wolff también dejó caer su frustración tras esta terrible cita en su día de celebración: “Fue un día terrible para nosotros. Fue complicado para mí tomar la decisión correcta. Como Charles, Lewis puso el coche en el muro, era complicado ver el bolardo y lo sancionaron. Luego cometimos el error con los neumáticos, que no estaban listos... A veces recibes una bofetada en la nariz y simplemente aprendes. Estos días nos harán mejorar, tenemos que analizar lo que fue mal hoy” dijo Toto para Motorsport.com en relación al accidente de Lewis.

Todo se juntó cuando Valtteri se chocó al final. Esto fue nuestro Armageddon. Y encima celebrábamos nuestros 125 años, teníamos a la directiva, a la gente de Netflix...seguramente les hemos dado más contenido de lo normal” con esto concluyó Toto.

Bottas: “Hoy tenía una buena oportunidad para compensar algunos puntos con Lewis, pero ha sido mi culpa”

Como comentaba, la peor cita para tener una mala carrera fue esta: la carrera de casa, siendo patrocinio principal de la misma, con todo el público animándolos, los altos cargos de Mercedes con ellos y, además, la gente de Netflix, que estaban autorizados por Mercedes para grabar en 1 Gran Premio de todo el año. Ellos al menos habrán podido sacar buen jugo en lo que fue realmente un fin de semana gris, por lo que tocará esperar algo para la segunda edición de Drive To Survive en la plataforma.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.