F1 - Noticias

Renault, doble fracaso en Hockenheim

La escudería Renault las tenía todas consigo para lograr un buen resultado en el Gran Premio de Alemania; pero los problemas de fiabilidad y la mala suerte disiparon todas las posibilidades.

( palabras)
Renault, doble fracaso en Hockenheim
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

El Gran Premio de Alemania fue una de las carreras más imprevisibles de lo que llevamos de la temporada. Un Gran Premio donde la lluvia se convirtió en la estrella invitada de la parrilla de la Fórmula 1.

Al inicio del Gran Premio, Renault no se encontraba nada mal posicionada para lograr puntuar. Sin embargo la fortuna no quiso acompañar al equipo francés, convirtiendo sus posibilidades de éxito en un fracaso estrepitoso. En la vuelta diecisiete una nube de humo blanco en la parte trasera del monoplaza de Daniel Ricciardo anunciaba el peor de los escenarios para el piloto australiano, su motor Renault decía adiós de forma prematura y daba por finalizada su carrera en el circuito de Hockenheim.

El piloto australiano explicó las causas de su abandono: "Hoy tuvimos un fallo en el escape, lo que causó la retirada. Podía ver una gran cantidad de humo saliendo de la parte trasera del coche y ese fue nuestro día".

Ricciardo en el Gran Premio de Alemania
Fuente de la imagen Jerry Andre - Motorlat

"A decir verdad, es una pena, vi el resto de la carrera y me pareció muy divertida. Me hubiera encantado haber estado compitiendo ya que había oportunidades para una gran cantidad de puntos. Es decepcionante, pero vamos a pasar a la próxima semana", añadió Daniel Ricciardo.

Su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, no tuvo mejor suerte. El piloto alemán rodaba en una soñada segunda posición, que le habría valido para sellar el primer podio de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Un podio que el alemán lleva mucho tiempo buscando, por lo que seguirá siendo el piloto de la categoría reina del motor con más Grandes Premios disputados sin haber conseguido subir al podio.

El piloto alemán que además corría en el Gran Premio de casa cometió un error en la penúltima curva del circuito. La lluvia le jugó una mala pasada  al piloto de Renault, convirtiendo esa parte del trazado en una trampa mortal que arruinó la carrera de más de un piloto. De hecho fue ese mismo punto en el que Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas; entre otros, vieron sus posibilidades frustradas. Nico Hulkenberg fue uno de ellos ya que se quedó sin opciones cuando su coche impactó contra las protecciones.

El piloto de Renault no pudo evitar la frustración de ver como la opción de subir al podio desaparecía de su horizonte de posibilidades: "Es difícil de asumir o digerir, estoy molesto por mí mismo, por el equipo y por Renault porque hoy merecían un excelente resultado. Es uno de esos días en los que tienes que hacer que se mantenga, y simplemente me he quedado boquiabierto por cómo terminó, especialmente frente a la gente de la casa".

Además Nico Hulkenberg nos explicaba las causas de su accidente: "La última curva fue muy complicada ya que estaba húmedo. Perdí un poco la parte trasera, di una vuelta, así que abrí la dirección y me fui a la pista negra. Era como hielo allí y en ese momento no pude ni detener el coche. Estábamos haciendo un trabajo fenomenal, la estrategia fue muy difícil, así que duele y dolerá aún más mañana".

De este modo Renault  se despidió de un fin de semana donde podía haber logrado una buena cantidad de puntos; que lo ayudasen a conseguir su objetivo de ser el cuarto mejor equipo de la parrilla, puesto que ahora mismo ocupa McLaren mientras que Renault se encuentra en el sexto puesto del campeonato mundial de constructores.

Bottas: “Hoy tenía una buena oportunidad para compensar algunos puntos con Lewis, pero ha sido mi culpa”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.