F1 - Noticias

Vettel explica lo que pasaba por su cabeza “Tengo que ir y conseguir lo que sea porque necesito entrar en zona de DRS”

Vettel ha protagonizado una gran remontada, salía en último lugar y ha logrado la segunda posición. Un increíble resultado en su carrera de casa.

( palabras)
Vettel explica lo que pasaba por su cabeza “Tengo que ir y conseguir lo que sea porque necesito entrar en zona de DRS”
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Para Vettel la carrera no pintaba bien, ya que debía salir desde la última posición de parrilla, pero parece que la suerte le ha sonreído para lograr una buena carrera y una gran posición en su Gran Premio de casa.

El alemán ha tenido una salida atípica, con mucha lluvia, además de salir en una posición en la que no está acostumbrado "Ha sido una buena salida, pero ha sido difícil ver. No te puedes imaginar el miedo que da. Desde atrás no se ve literalmente nada, esperas ver una luz para saber si puedes ir a la izquierda o a la derecha.” A pesar de la dificultad, el alemán ha logrado escalar 7 posiciones en la salida “Miras de lado para saber si sigues en la pista o estás ya en el césped, pero ahí he conseguido remontar bastante.”

No ha sido fácil para el piloto encontrar el rendimiento ni el feeling de los neumáticos "Después ha sido difícil encontrar el ritmo y no me he sentido cómodo con los intermedios. Tenía una altísima degradación y después ha sido difícil saber si la pista se estaba mojando porque los neumáticos perdían". "Luego pasamos a los slicks y siguió lloviendo, así que volvimos a los intermedios con la relanzada. En general, ha habido muchas decisiones que tomar y algunas no han sido las ideales, pero diría que la mayoría han dado en el clavo, así que estoy muy contento. Me he sentido bien en condiciones mixtas y hemos tenidos un par de vueltas que han sido cruciales para para remontar".

Los problemas continuaban en pista tras la aparición del Safety Car tras el accidente de Bottas, en ese momento Vettel se encontraba 11º. El piloto explicaba cómo ha tenido que dar todo de sí mismo para lograr remontar más posiciones a partir de ese momento "En el último coche de seguridad estaba undécimo y me pregunté: '¿Cómo ha pasado esto?'. Después he progresado bastante bien, lo he dado todo y he atacado a tope. Ha funcionado todo bastante bien. La primera curva era muy resbaladiza y algunos ahí han sido cautelosos, pero yo he dicho: ‘Tengo que ir y conseguir lo que sea porque necesito entrar en zona de DRS’. En la curva dos y tres he estado cerca y tenía un buen rebufo, y así he podido hacer parte de la remontada”.

El piloto también ha querido tener algunas palabras para los que critican sus últimas carreras y también para su compañero, que no ha podido terminar la carrera, por accidente en pista "Las últimas carreras han sido algo mixtas, aunque mis sensaciones no han sido tan malas como la gente cree. Al final, seguimos empujando adelante. Ayer fue un día duro para nosotros y para Charles ha sido agridulce. Él estaba en una buena posición, pero la pista estaba muy resbaladiza. Hubiera estado bien compensar lo de ayer con ambos coches".

Ha sido un buen día para Vettel.

 

Podría interesarte

https://www.motorlat.com/notas/f1/12241/verstappen-vence-una-carrera-loca-marcada-por-la-lluvia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.