F1 - Noticias

Hamilton: "Tal vez habría estado igualado entre Leclerc y yo"

El inglés, que casi se pierde la sesión de clasificación por temas de salud, cree que los problemas de los Ferrari cambiaron un poco el resultado de la clasificación en Hockenheim, considera que Mercedes podía competir por la Pole ante los coches de Maranello.

( palabras)
Hamilton: "Tal vez habría estado igualado entre Leclerc y yo"
Fuente imagen: MotorLAT

El la Lewis Hamilton no tuvo un inicio envidiable del fin de semana del Gran Premio de Alemania entre el calor del viernes, los problemas de salud del sábado y el nivel de Ferrari. A pesar de las dificultades, el inglés se quedó con la Pole Position en Hockenheim luego de que ambos Ferrari sufrieran problemas de confiabilidad que aumentaron las posibilidades de Mercedes. Sin embargo, el británico cree que hubiesen tenido oportunidad de pelear ante los autos rojos.

El pentacampeón admitió que los problemas de Sebastian Vettel y, especialmente, de Charles Leclerc, quien parecía un candidato importante a la Pole, cambiaron las cosas en la Q3"El equipo hizo un gran trabajo en cuanto a sacarnos a pista en el momento adecuado. Los dos problemas de los Ferrari hicieron que todo fuera un poco diferente en la batalla final. Sin embargo creo que tuve buen ritmo, creo que tal vez habría estado igualado entre Leclerc y yo, ¿quién sabe? Han sido bastante rápidos durante todo el fin de semana. Pero estuve muy, muy feliz con las vueltas que hice, especialmente a partir de la Q2".

Sobre el problema de salud que lo ha afectó el sábado, Hamilton explicó que la situación estuvo cerca de tener un desenlace poco favorable para él y sus opciones, pues estuvo cerca de dar su coche a otro piloto para la clasificación. "No me sentía bien esta mañana, tenía un poco de dolor de garganta. Así que nos preparamos por si no podía disputar la sesión. Completé los libres y estábamos listos para subir al coche al piloto reserva, lo cual era el peor de los casos. Pero al final pude salir", explicó a Motorsport.

Hamilton

Leclerc, sincero: "Yo también he cometido errores, todo es parte del juego"

El campeón de Mercedes largará al lado del holandés Max Verstappen, quien se quedó a más de tres décimas del tiempo del 44. A favor del piloto de Red Bull, al menos para los metros iniciales y si no hay lluvia desde el inicio, está la elección de los neumáticos para la largada, pues Hamilton partirá con los medios, mientras que Verstappen lo hará con los blandos. 

Hamilton reconoció que las condiciones climáticas serán clave, pues las temperaturas han sido factor todo el fin de semana y la lluvia continúa latente para el Gran Premio. Asimismo, el inglés reconoció la labor de su equipo y la importancia de esta Pole en el Hockenheimring"El equipo ha trabajado muy duro, y es realmente genial para Mercedes con la celebración de los 125 años en el automovilismo este fin de semana, y no podría haber existido una mejor manera de comenzar el fin de semana".

Hamilton logró su segunda Pole en Hockenheim —primera con Mercedes, pues la anterior fue con McLaren en 2008—, su tercera en total en el Gran Premio alemán —tras la lograda en Nürburgring en 2013—, la cuarta del año y la 87 de su carrera. Hamilton buscará el domingo su podio número 10 del año, con lo cual igualaría el récord de ocho temporadas con al menos 10 podios de Michael Schumacher

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.