F1 - Noticias

Carlos Sainz: “Buenas sensaciones, hoy hemos estado por encima de las expectativas”

Carlos volvió a estar entre los diez mas rápidos del sábado, el madrileño cuajo una gran actuación y saco el máximo de su MCL34. Su compañero, Lando, no paso de Q1, mañana espera estar en los puntos y tener una buena carrera.

( palabras)
Carlos Sainz: “Buenas sensaciones, hoy hemos estado por encima de las expectativas”
Fuente imagen: MotorLat-Jerry Andre

El madrileño fue uno de los pilotos destacados de la jornada del sábado, logró colar su McLaren en la Q3 y mañana partirá desde una meritoria séptima plaza. Después de los libres del viernes, daba la sensación de que la escudería de Woking había dado un paso atrás en sus prestaciones. Eso o que los rivales habían dado con la tecla, con las actualizaciones que traen para este Gran Premio. El equipo inglés trajo un gran paquete para Silverstone, pero en Alemania no hay ninguna novedad. Por lo que al estar la zona media tan apretada, sus perseguidores han reducido la brecha que les separa. Ahora la escudería inglesa, prepara una actualización, que introducirán en Hungría o tras el parón veraniego, en Bélgica. Es de destacar el resultado conseguido por Sainz, puesto que su compañero Lando Norris, no solo no pasó a la Q3, sino que cayó en la Q1 y partirá desde el 16º lugar. Una de cal y otra de arena para el equipo, si bien Norris se ha mostrado poco competitivo en lo que va de fin de semana y no parece ser un circuito que se adapte a sus características.

Aún y así hay que recalcar que Norris es un excelente calificador, que va ganando 4 a 7 los duelos del sábado a su compañero. Por lo que es un tanto extraño verle tan alejado de Carlos, seguro que mañana en carrera remontara el vuelo. Por eso Sainz quiso recalcar también la mejora de rendimiento que ha experimentado el equipo de los libres a la Qualy.


Sensaciones muy buenas, sobre todo después de que el viernes sufrieramos como equipo con el paso adelante de nuestros rivales directos. Hoy hemos reaccionado y mejorado un poco el coche, y el resto ha sido poner buenas vueltas de clasificación, entender bien que teníamos que hacer con el alerón delantero, que era complicado con los cambios de temperatura”.

Carlos quiso destacar que hoy han estado por encima de las mejores previsiones, sin cometer errores. Por lo que está satisfecho con el trabajo realizado, al tener en Hockenheim una clasificación perfecta y estar en la Q3.

Hoy hemos hecho una clasificación que quizá está por encima incluso de nuestras propias expectativas, viendo lo apretada que estaba la parrilla y lo bien que iban Haas y Alfa Romeo. Últimamente las clasificaciones no habían ido como yo quería. En Canadá hice un error, en Francia Lando fue muy rápido todo el fin de semana, en Austria ni la hice, en Silverstone me equivoque totalmente con el enfoque del alerón delantero. Hoy lo hemos vuelto a entender todo. Hemos hecho los deberes en la fábrica y todo ha vuelto a la normalidad”, ha asegurado.

Algo a destacar de cara a mañana, es la previsión meteorológica, que indica una gran probabilidad de lluvia para la carrera. Circunstancia en la que Carlos siempre ha dejado buenas actuaciones, si se cumple podrían cambiar totalmente las posiciones de la parrilla. Además de reinar la incertidumbre, puesto que este año aún no se ha rodado en lluvia y por lo tanto no existen datos del MCL34 en mojado. Por lo que será una circunstancia totalmente novedosa para el español.

Llueva o no mañana, solemos ir mejor en carrera que en clasificación. Nunca he rodado con un McLaren en lluvia, así que si llueve será importante aprovechar las vueltas de parrilla para entender el coche y tomarmelo con calma en la lluvia, que normalmente suele dar dividendos” , finalizó Carlos.

GP de Alemania | Raikkonen '' feliz ''

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.