Gran Premio de Alemania | Rueda de prensa de los jefes de equipo
Los jefes de equipo de Mercedes, Haas, Toro Rosso y Racing Point han mostrado sus impresiones a los medios sobre las expectativas de este fin de semana y sobre el panorama actual de la Fórmula 1.
Mercedes celebra su 125º aniversario compitiendo en deportes de motor y 200 Grandes Premios en la Fórmula 1, sin embargo Toto Wolff ha querido dejar claro que el equipo se mantiene enfocado en el futuro y no en el pasado: "Las estadísticas no son tan interesantes para mí, a pesar de que Mercedes logró construir otras más grandes, siguen perteneciendo al pasado. Nuestro deber es representar la gran marca que tenemos detrás. Es una gran presión, pero creo que estamos haciendo un gran trabajo".
Además el jefe del equipo Mercedes ha querido dejar claro que a pesar de correr en casa lo importante siguen siendo los puntos: "Nos encantaría ganar la carrera el domingo, ya que corremos en el Gran Premio de casa, pero al mismo tiempo los puntos otorgados siguen siendo veinticinco, al igual que en cualquier otro circuito; y nuestro objetivo es el campeonato mundial, no una sola victoria en particular".
Además al ser preguntado sobre la alineación de pilotos de la próxima temporada, Toto Wolff tuvo que admitir que aún no tenía nada claro: "Bottas está mejorando carrera tras carrera. Es muy dedicado y profesional, su contribución al equipo sigue mejorando a la vez que sus habilidades. Aun así sería interesante poner un piloto joven junto a Lewis Hamilton. Tenemos a Esteban Ocon y George Russell apuntando a ese asiento. Ambos son grandes pilotos, pero creo que para George aún sería demasiado pronto. Después de Budapest, de cualquier modo, trataré de tener una decisión un poco más clara. Tengo una alineación de ensueño en mi mente, pero no puedo decírtelo".
Por otro lado Gunther Steiner quiso dedicar unas palabras al incidente que protagonizaron sus pilotos en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña: "Hablé con los dos pilotos ayer. La colisión entre Kevin [Magnussen] y Romain [Grosjean] nos privó de recopilar datos importantes Grosjean conducía un monoplaza con las especificaciones de Melbourne para ver dónde falló nuestro proceso de desarrollo, pero como su carrera no duró mucho, tendrá este deber nuevamente aquí en Hockenheim. Ahora solo quiero seguir adelante desde Silverstone. Las próximas dos carreras será crucial para que finalmente entendamos el monoplaza y así intentar mejorar nuestra segunda mitad de la temporada", concluyó el de Haas.
Franz Tost a diferencia de Steiner, ha llegado a Alemania más que satisfecho con la actuación de sus pilotos a lo largo de la temporada y así lo ha reseñado en sus declaraciones: "Estoy muy contento con nuestra alineación actual. Daniil, como ya sabíamos, es un gran piloto y está teniendo una temporada positiva. Albon ha sido uno de los más grandes sorpresas de la temporada 2019; estoy seguro de que tendrá una excelente segunda mitad de temporada".
El director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, ha querido señalar la importancia de la llegada de Lawrence Stroll al equipo: "Financieramente hablando el señor Stroll nos ha ayudado después de un período difícil. Gracias a él pudimos traer una mejora tan grande aquí en Hockenheim y el personal del equipo también está aumentando su número".
Para concluir Mario Isola, en representación de Pirelli ha mostrado el camino que están siguiendo de cara a los neumáticos de las futuros temporadas: "Sabemos que a los equipos y a los pilotos no les gusta el sobrecalentamiento de los neumáticos. Es por eso que estamos trabajando junto a la FIA para tratar de satisfacer a todos. Se realizaron las pruebas para los compuestos de 2020 y estamos contentos con los datos recopilados y este otoño comenzaremos a probar también los 2021".