F1 - Noticias

Russell: “Teníamos que retroceder dos pasos antes de dar tres hacia adelante”

En Williams confían en un buen desarrollo del monoplaza que les permita luchar en la zona media de la parrilla. Claire Williams, subdirectora de la escudería, alaba a Doug McKiernan, que asumió la responsabilidad técnica y aerodinámica durante este último año.

( palabras)
Russell: “Teníamos que retroceder  dos pasos antes de dar tres hacia adelante”
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

En las dos primeras temporadas de la era híbrida (2014 y 2015), Williams apuntaba a lo más alto logrando en ambos años el tercer puesto en el mundial de constructores tras varias temporadas en la zona media y baja de la parrilla.

Sin embargo, el histórico equipo británico ha ido desplomándose hasta las últimas posiciones en el tramo final de 2018 y arrancó 2019 aún peor, ya que su coche se mostró muy lejos en ritmo, dejando a sus pilotos incluso sin la posibilidad de batallar en la zona media.

A pesar de todo, Williams confía en que la base del coche de 2019 representa una mejora respecto al del año pasado y que solo es necesario un importante desarrollo. Así lo explicaba George Russell durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña: “Para nosotros, en este momento es un proceso paso a paso, el equipo tuvo una temporada muy difícil el año pasado”, comentó el último campeón de la Fórmula 2.

En los últimos grandes premios, los de Grove han mostrado mejoras respecto al inicio de temporada, llegando a luchar con algunos coches en Austria. Russell explica el proceso: “Querían hacer muchos cambios en la estructura y era casi como que teníamos que retroceder dos pasos antes de dar tres hacia adelante - a lo que añadió - el trabajo preliminar para intentar sacar más rendimiento al monoplaza a medida que avance la temporada ya está acabado y tengo confianza en que podemos hacerlo”.

qualy

Pero Wiliams no solo ha tenido problemas de rendimiento, también en el personal del equipo. Uno de los miembros más importantes, Dirk de Beer, se marchó al poco de iniciar la temporada, por lo que Doug McKiernan asumió la responsabilidad de la parte aerodinámica. McKiernan también ha liderado la parte técnica desde que el director técnico, Paddy Lowe, se apartara tras los test de pretemporada y finalmente dejara su cargo.

Claire Williams, subdirectora de Williams, habló recientemente sobre esta situación: “Es obvio que, como la F1 es un deporte tan marcado por la aerodinámica, estamos atrás en cuanto a carga y tenemos que trabajar más para lograrla”, explicó.

Aunque alabó el trabajo realizado por McKiernan: “Pero pasamos por un gran cambio aerodinámico el año pasado e incorporamos a un nuevo jefe, Doug McKiernan, que trajo una filosofía completamente nueva sobre la forma en que llevamos la aerodinámica del coche - y recalcó - cuando haces eso, inevitablemente llevará algún tiempo acostumbrarte, casi vuelves a los principios básicos, que es lo que hicieron todos los de la aerodinámica el año pasado y necesitaron más tiempo”, dijo la británica que confía en que el rendimiento aerodinámico siga una trayectoria ascendente.

Williams ha asegurado que tienen más mejoras planificadas para las próximas carreras, con el objetivo de acercarse a la zona media y que sin duda serán importantes para el desarrollo del monoplaza de 2020.

https://www.motorlat.com/notas/f1/12160/la-historia-de-alex-albon-un-tailandes-que-firmo-para-la-formula-e-y-que-meses-despues-sigue-sorprendiendo-a-la-f1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.