F1 - Noticias

Aston Martin estudia su incorporación a la Fórmula 1

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, habló para Autosport de los planes de la marca en Fórmula 1 y en el WEC. En la firma británica dicen estar preparados para motorizar a Red Bull, con la que tienen un acuerdo publicitario, solo en el caso de que Honda abandone el Gran Circo.

( palabras)
Aston Martin estudia su incorporación a la Fórmula 1
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Aston Martin ha confirmado que están preparados para afrontar el reto que supone la Fórmula 1, solo en el caso de que Honda abandone el Gran Circo. Aston Martin tiene un acuerdo de patrocinio con Red Bull desde el año pasado, que incluía una alianza con Red Bull Advanced Technologies para construir el Valkyrie, el primer Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) a partir de 2020.

Andy Palmer, CEO de la firma británica, habló para Autosport de sus planes: “Nuestro enfoque ahora es principalmente el desarrollo de las series Valkyrie, Valhalla, Vanquish y las hazañas en Le Mans”, afirma Palmer, que poco después desvelaría sus proyectos para la F1.

Afirman que están muy complacidos con la asociación de Red Bull con Honda, pero estarían dispuestos a reactivar su propio interés en el motor si los japoneses optaran por no comprometerse con la F1 más allá de 2020: “¿Me gustaría estar un poco más involucrado técnicamente en la Fórmula 1? Creo que eso depende, el lugar obvio para que Aston se involucrara sería el motor”, dijo.

Palmer quiso recalcar: “Estamos muy contentos con esa relación y nos alegramos de que continúe, pero nadie sabe cuáles serán las regulaciones más allá del 2021 y quién participará en eso - a lo que añadió - claramente, tienen mucho más dinero y fuerza muscular que nosotros, no creo que vayamos a insistir en eso mientras exista la relación con Honda”.

Añadió que su compromiso con los austríacos en Fórmula 1 solo se limita a un contrato muy específico y sugiere que es probable que se renueve el acuerdo actual: “No creo que veamos una fecha de finalización contractual, simplemente lo vemos continuar mientras estén compitiendo y estamos involucrados con otras cosas con ellos”, finalizó el CEO de Aston Martin.

 

 

Sin embargo, no es la primera vez que la marca británica plantea su ingreso en la Fórmula 1. Estudiaron su incorporación cuando Red Bull deseaba romper con Renault, pero el acuerdo con Honda les hizo abandonar esta idea. A pesar de todo, han querido seguir involucrados con el Gran Circo, participando en las reuniones preparatorias del Reglamento de 2021 sobre las unidades de potencia.

Como hemos citado al principio, los británicos construirán una versión de carreras de su Valkyrie para competir en el renovado Campeonato Mundial de Resistencia a partir de 2020. Se espera que la división de tecnología de Red Bull permanezca “significativamente involucrada”, pero no se han decidido detalles firmes. Palmer considera que el proyecto confirma la buena relación entre ambas marcas.

Esto puede plantear un problema para los británicos: “Parece complicado que Aston Martin pueda asumir la inversión que conlleva preparar un motor para la Fórmula 1. Su producción actual no parece suficiente para afrontar esos costes en Investigación y Desarrollo, mucho menos cuando justo ahora quieren desarrollar una versión del Valkyrie con las nuevas reglas Hypercar de Le Mans”, según Raymond Blancafort en soymotor.com.

Además, Red Bull afirmó recientemente estar contento con el motor nipón, declarando que ha cumplido todas sus expectativas hasta la fecha. Por tanto, parece difícil que Aston Martin llegue al Gran Circo de la mano de los austríacos.

Aún hay cabos sueltos en el reglamento de 2021, por lo que habrá que esperar si otra nueva marca está interesada en motorizar a alguna de las escuderías.

https://www.motorlat.com/notas/indycar/12126/pagenaud-continua-en-gran-nivel-y-consigue-la-pole-en-iowa-300

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.